martes, abril 16, 2024

Así fue el “banderazo” en contra la cuarentena y del rescate a Vicentín en la provincia

La protesta en respaldo a las corporaciones agropecuarias se mezcló reclamos variados en contra del aislamiento.

El “banderazo” convocado por sectores opositores al Gobierno nacional mezcló reclamos en contra del rescate de la cerealera Vicentín vía expropiación y de la cuarentena para enfrentar la propagación del coronavirus, que se encuentra en pleno pico de contagios.

La protesta que tuvo su epicentro en la Capital Federal, la ciudad santafesina de Avellaneda y Córdoba, también repercutió en municipios importantes del interior bonaerense como Mar del Plata, Bahía Blanca, Junín y otros del Gran Buenos Aires como La Plata, Vicente López, Morón, Pilar, Quilmes, y La Matanza.

- Publicidad -

 

 

Hay gente que está a favor, ojalá respetarían nuestras ideas, esta situación no es fácil. A mí juicio la propuesta de Santa Fé es más de lo mismo. No digo que no necesitamos salvatajes sino que hay otras formas respetando el concurso de acreedores”, dijo Héctor Vicentín desde Avellaneda.  

- Publicidad -

Vale recordar que este sábado, el Presidente afirmó que “si el juez dice que no a la propuesta de Perotti, sólo queda expropiar” y aseguró que no le preocupaba el “banderazo” porque está protagonizado por "sectores que están confundidos".

 

 

Bajo el lema "Hoy es Vicentin, mañana sos vos", las concentraciones en la que no se respetó el distanciamiento social y hubo pocos barbijos, cuestionaron la posición del Gobierno sobre la firma Vicentín y agitaron las variadas teorías anticuarentena que se repitieron en las distintas protestas que hubo desde el 20 de marzo.

“Nos dicen que supuestamente hay un virus, no se hacen autopsias, nos está aislando a todos por una medida que no está justificada”, dijo uno de los asistentes a una de las protestas que tuvo lugar en Capital Federal, que trabaja en un estudio de marketing.

 

 

En sintonía, otros reforzaron posturas anticuarentena al señalar “es la quinta vez que nos reunimos y no hubo ningún infectado. Nos mienten de todos lados. No hay pandemia”. También hubo cantos contra el Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La movilización fue convocada por productores agropecuarios, grupos empresarios y sectores de la oposición, que criticaron la decisión de intervenir Vicentín y pusieron reparos en distintas oportunidades a la cuarentena obligatoria decretada por el Ejecutivo.

 

 

Las críticas se dan mientras desde los Gobiernos de Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta analizan un posible endurecimiento del aislamiento ante el crecimiento de la curva de contagios. Entre ambos distritos concentran de acuerdo al reporte vespertino del viernes por la noche, el 89% de los 35.358 de Covid-19 que hay en todo el país.

 

 

 

 

Más Leídas

Destacadas