viernes, abril 19, 2024

Posse pidió “alternativas creativas” para no frenar la economía en la nueva fase de cuarentena

Por otro lado, el intendente de San Isidro también manifestó la importancia de continuar reforzando los cuidados para evitar mayores contagios.

Categorías:

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, advirtió que el pico de la pandemia de coronavirus (Covid – 19) está por venir y se mostró partidario de buscar alternativas creativas con el objetivo de "no parar la economía", en medio de la crisis sanitaria.

De esa manera, el alcalde bonaerense manifestó que “hay una parte de la población que no acompaña el aislamiento social preventivo y obligatorio, pero la mayoría sí lo cumple”.

- Publicidad -

 

 

Acto seguido, Posse relató que en este momento en su distrito, el foco está puesto en los asentamientos, geriátricos y personal de salud, quienes se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad en medio de la pandemia de Covid-19.

- Publicidad -

De todas maneras, el jefe comunal hizo hincapié en reforzar los cuidados dentro del territorio provincial para prevenir que el nuevo virus siga propagándose. De hecho, los especialistas aseguran que el país está entrando en el pico de contagios.

"Dentro de cierta cantidad de días, va a haber un punto en que el sistema hospitalario no tendrá la suficiente complejidad", estimó el jefe comunal al advertir que en los próximos dos meses se llegará al pico de la pandemia.

Respecto a las medidas implementadas en San Isidro para contrarrestar la enfermedad, Posse señaló que el distrito tiene cabinas para hacer traqueotomía o móviles para hacer hisopados con una pared de policarbonato y un dispositivo por donde el médico pasa sus brazos para proteger al personal de salud y al paciente.

 

 

En paralelo, explicó que que la Provincia delegó el control de los geriátricos a los municipios, y que su gestión hace en ese sentido "un especial seguimiento" para evitar contagios en esas instituciones que albergan adultos mayores, la población que se encuentra en mayor riesgo.

Por otro lado, desde el ejecutivo municipal manifestaron que no creen que se pueda volver a Fase 1, como lo viene pensando el gobierno nacional y bonaerense, pero sí cree que habría que cambiar la actitud en conjunto para afrontar el virus.

En tanto, la capacidad hospitalaria de San Isidro se encuentra ocupada en un 30%, aunque desde el distrito consideran que el problema es la matemática de acá en adelante, ya que estiman que en ocho días pueden duplicarse el número de contagios.

En ese contexto, para el funcionario radical el problema es que la provincia tiene un muy mal sistema de salud", y remarcó que en su distrito cuentan con centros de salud municipales "financiados con un enorme esfuerzo, que hoy también reciben a vecinos de otras zonas".

 

 

Vale recordar,  que como resultado del último encuentro entre Axel Kicillof, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta en la Quinta de Olivos, los mandatarios acordaron endurecer el aislamiento social, preventivo y obligatorio, sin que eso signifique retomar a la Fase 1.

"Se va a volver sí o sí a mayores controles. Pero la gente está cansada, no podemos volver a la fase 1", afirmaron cerca del Presidente, que luego de la partida de Rodríguez Larreta continuó la charla con Kicillof, partidario de "volver ya" a la primera etapa de la cuarentena.

Más Leídas

Destacadas