viernes, marzo 29, 2024

Velez: “Hay que apuntar al bolsillo de los trabajadores y a sostener el empleo post pandemia”

El diputado de Juntos por el Cambio valoró la “buena predisposición” de la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, que se reunió de manera virtual con los legisladores.

Este martes continuó la ronda de ministros por la Legislatura bonaerense y esta vez fue el turno de la responsable de la cartera de Trabajo, Mara Ruiz Malec, quien mantuvo una reunión virtual con los integrantes de la comisión de Trabajo de la Cámara baja.

En este sentido, la funcionaria repasó varios aspectos del Ministerio y cuáles son los planes a tener en cuenta para el futuro del trabajo dentro del territorio, justo en el marco de la pandemia por el coronavirus, que afectó sin dudas a los más vulnerables.

- Publicidad -

 

 

En este encuentro participaron los diputados que conforman la comisión que está presidida por primera vez por una mujer, Soledad Alonso del Frente de Todos, y acompañada por varios integrantes de los bloques opositores. Uno de ellos, el legislador de Juntos por el Cambio, Gustavo Vélez, manifestó sus pareceres luego de la reunión.

“Siempre es productivo tener la voz de quien dirige la Cartera, es bueno que se puedan acercar posturas, saber cuáles son las ideas y los planes para llevar adelante la tarea que le toca, eso va a facilitar muchísimo la tarea de la comisión. Destaco la buena predisposición para que nosotros podamos acercar proyectos para afrontar los problemas que nos trajo esta pandemia y el hecho de que la Ministra tenga una visión muy acaba de la situación de la Provincia. Está muy bueno que se dé esta apertura al dialogo y al consenso”, dijo Vélez a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

 

 

En el encuentro virtual, la ministra Ruiz Malec hizo un repaso por la situación en la que encontró el ministerio y cuáles fueron las medidas que se tomaron en estos primeros seis meses que lleva al frente de la gestión. En el primer punto, marcó que había “pocos datos” y que las intervenciones ante conflictos laborales “fue escasa”.

“Prefiero dejar de lado las críticas, son cosas para interpretar y es válido que lo digan porque ahora están ejerciendo el rol de Ejecutivo, quizás se pueda habilitar en otro momento una visión puntual sobre algunas temáticas que nombró o dar alguna discusión pero lo nuestro me parece que pasa mucho más por pensar en temas que hoy acusan a los bonaerenses. Fue una reunión de mucho respeto”, dijo Vélez.

El legislador de La Matanza, que es el vicepresidente de la Comisión y hombre cercano al exministro de Trabajo Jorge Triaca, señaló que desde el bloque opositor se plantearon algunos lineamientos que consideran claves para trabajar en el recinto de cara a la situación actual por la crisis que desató el Coronavirus.

 

 

“Ahora, en medio del problema del Covid-19, me parece que tenemos que atender los temas que afectan el bolsillo de los trabajadores y después apuntar al sostenimiento del empleo y en todo caso, depende como vaya recrudeciendo o no la pandemia, pensar en la recuperación de los puestos de trabajo. Son ejes fundamentales a parte de los sanitarios por eso planteamos que hay que trabajar con otros ministerios, otras comisiones y esto es algo que también destaco la Ministra”, explicó.

Vélez también resaltó que los diputados de los diferentes bloques compartieron las preocupaciones sobre diferentes problemáticas que han surgido en torno al empleo en el último tiempo.

 

 

A la vez, Ruiz Malec enfatizó que fueron reforzando los programas de empleo y de formación laboral y que harán lo mismo con las inspecciones sobre las nuevas formas de trabajo, uno de los problemas más demandados por la proliferación del home office, y el abordaje y seguimiento de las paritarias públicas.

“Hicimos hincapié en las complicaciones que se han suscitado en algunos lugares puntuales, como el frigorífico de Quilmes, pero creo que esta primera reunión dejó en claro la buena predisposición, sentó una buena base para debatir y poder plantear nuestras posturas y buscar el marco adecuado para llegar a buen puerto, vamos a tener que atender las cuestiones que hoy están afectando a los bonaerenses. Nos dijo que ella tenía algunas ideas que iba a ir desandando y que iba a presentar en la Comisión a través de sus diputados, algo que nos pidió acompañar”, concluyó Vélez.

Más Leídas

Destacadas