viernes, abril 19, 2024

Vivo: Diputados debate la Ley de Teletrabajo y la de donación de plasma para el Covid-19

El cuerpo presidido por el renovador Sergio Massa también tratará el proyecto de Economía del Conocimiento.

Categorías:

La Cámara de Diputados sesiona por tercera vez de manera remota, para aprobar los proyectos de regulación del teletrabajo y la creación del Programa Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus.

Asimismo, se prevé que se ponga a consideración el proyecto de Ley de Economía del Conocimiento. Además, el cuerpo legislativo deberá tratar la designación de Miguel Ángel Pichetto como auditor en representación de la oposición para concluir el mandato del radical Jesús Rodríguez, quien asumió como presidente de la Auditoría General de la Nación.

- Publicidad -

La sesión se abrió con la ratificación, por otros 30 días, del protocolo -que venció el pasado 13 de junio- que permite las reuniones de comisiones y la sesión en forma remota, debido a las restricciones que existen por la pandemia del coronavirus.

 

SEGUILO EN VIVO !

- Publicidad -

 

El texto de donación de plasma presentado por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, promueve la creación de una campaña nacional para la promoción de la transfusión sanguínea proveniente de pacientes recuperados de la Covid-19.

En tanto, establece una licencia especial para los y las donantes bajo relación de dependencia de dos días por cada donación de plasma que realicen, y se los reconoce como "Ciudadanos/as solidarios/as destacados/as de la República Argentina".

Por otro lado, la Ley de Teletrabajo, que llega con consenso de las dos bancadas mayoritarias, establece presupuestos mínimos para esta modalidad de trabajo y garantiza derechos laborales. Carga horaria, derecho a desconexión y la intimidad del domicilio, son algunos de los puntos principales.

Por último, el proyecto de Economía del Conocimiento, busca impulsar el desarrollo de emprendimientos económicos y productivos que tengan el uso intensivo de tecnología, con la aplicación de beneficios impositivos, como la reducción de la alícuota de Ganancias y del pago de impuestos patronales, además de beneficios para PYMES.

Más Leídas

Destacadas