martes, abril 16, 2024

Axel Kicillof: “En estos días evitaremos que el coronavirus termine con una catástrofe”

Así lo manifestó el gobernador de la provincia de Buenos Aires luego de confirmar el nuevo aislamiento estricto que regirá desde el lunes hasta el 17 de julio.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof advirtió en conferencia de prensa que “la enfermedad está en un estado de circulación exponencial” y convocó a los vecinos del AMBA a quedarse en sus casas a partir del lunes.

Durante el anuncio oficial de la renovada fase 1 de cuarentena, que contó con el presidente de la Nación Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño Horacio, el primer mandatario bonaerense enfatizó que “lo que hicimos hasta acá sirvió para evitar más contagios y muertes”.

- Publicidad -

 

 

“Hoy en Argentina tenemos más 50.000 infectados y 1.000 fallecidos. Si hubiéramos tenido los mismos números que Chile o Brasil entre 250.000 y 600.000 contagios y mas de 10 mil muertos estaríamos en una tragedia”, comparó Kicillof, para fundamentar la necesidad de aplicar el aislamiento estricto. }

- Publicidad -

A partir de la semana que viene sólo podrán permanecer abiertas las 24 actividades esenciales dentro de las cuales entran el personal de salud y seguridad, las farmacias, supermercados, los comercios de venta de alimentos y también seguirán funcionando los bancos, con turnos como lo venían haciendo hasta ahora.

En este sentido, Kicillof pidió no tomar la nueva fase como un retroceso porque “antes de la pandemia teníamos sólo 883 camas de terapia que hoy las tendríamos agotadas”. “Agregamos entre la Provincia y la Nación cerca de 1.000 camas más, quiere decir que duplicamos la cantidad”, explicó.

 

 

Paso seguido, el gobernador enumero la cantidad de insumos recabados en todo este tiempo y resaltó los 28 aviones de Shanghai y los barcos provenientes también de China. “Trajimos 5,4 millones de barbijos, abrimos 18 centros de testeos, hablamos de una provincia que tiene 222 hospitales municipales, la más grande de la argentina y la con más población y lo pudimos hacer con la decisión que tomamos por dura que fuera”, amplió.

Son muchísimas cosas que evitaron que tuviéramos una situación catastrófica. El tratamiento de plasma aunque está en fase experimental, logramos salvar vidas. Hoy estamos en una situación distinta están creciendo los casos como en muchísimas partes del mundo. Por eso tenemos que tomar una medida estricta”, agregó.

En el AMBA también seguirán abiertas las Industrias esenciales (alimentación, medicamentos, equipamiento médico, etc.), las que operan en parques industriales o zonas industriales planificadas y las vinculadas a los sectores de exportación.

Por último, Kicillof informó que “hablamos con los expertos y nos han dicho que tenemos que vaciar las calles, volver a quedarnos en casa, parar con las reuniones sociales y el relajamiento que nos han llevado a esta situación”. “Conseguimos llegar a un diagnostico idéntico en la ciudad que en el gran buenos aires, porque la enfermedad es una sola”, valoró.

Más Leídas

Destacadas