viernes, marzo 29, 2024

Fractura expuesta: la votación del teletrabajo volvió a exponer las fisuras del bloque PRO

En la bancada que conduce Cristian Ritondo 28 diputados acompañaron el proyecto, 21 se abstuvieron, tres se ausentaron y uno votó en contra en soledad.

Categorías:

El bloque de diputados nacionales del PRO volvió exponer sus fisuras en la votación de la ley de teletrabajo, donde 28 de sus 53 integrantes acompañaron el texto consensuado con el oficialismo, 21 se abstuvieron, uno votó en contra y tres se ausentaron.

De esta manera, la bancada amarilla fue la única que dividió sus voluntades en las cuatro variantes de expresión posibles que tienen los diputados, ya que el neuquino Francisco Sánchez votó en contra del proyecto que cosechó amplio respaldo en la Cámara baja.

- Publicidad -

 

 

Otra vez el sector interno referenciado en los liderazgos del ex presidente del cuerpo Emilio Monzó y del ex ministro del Interior Rogelio Frigerio fue el que marcó las diferencias con la conducción del bloque que conduce Cristian Ritondo, al aportar 10 de las 21 abstenciones.

- Publicidad -

Fuentes cercanas a ese espacio aclararon que "hubo libertad de acción" en el bloque PRO para votar sobre el tema, y que los diputados optaron por abstenerse por considerar que "con esta ley no se generan mejores condiciones de empleabilidad registrada".

Los diputados de ese sector -que también cuenta al monobloquista sanjuanino Marcelo Orrego- ya habían marcado diferencias con el resto de la bancada cuando respaldaron la modalidad de sesiones remotas impulsadas por el oficialismo y resistida por esos días por el núcleo duro del PRO.

 

 

También, hace diez días, se hicieron notar con una "propuesta superadora" sobre el tema de la cerealera Vicentin mediante la cual planteaban que en lugar de la expropiación había que buscar alternativas que protejan el trabajo, la producción y la inversión y darles participación a acreedores con experiencia en el rubro.

Sin embargo, el PRO no fue el único espacio que tuvo diferencias a la hora de la votación. En la Coalición Cívica, 11 levantaron la mano y tres se abstuvieron; y en el Interbloque Federal, hubo nueve apoyos al proyecto, dos abstenciones y una ausente.

 

 

En la otra vereda, la totalidad de los diputados presentes del Frente de Todos votaron a favor y tuvo cinco ausentes; mientras que el radicalismo aportó 45 votos a favor del proyecto, y sólo una ausencia en el 'recinto virtual'. En tanto, los 8 legisladores de Unidad para el Desarrollo y el Movimiento Popular Neuquino acompñaron y los dos referentes de la izquierda se abstuvieron.

Más Leídas

Destacadas