viernes, abril 19, 2024

La Provincia acordó con el BID un plan para reactivar obras viales e hidráulicas

El secretario de Planificación bonaerense, Ignacio Negroni, mantuvo reuniones virtuales con integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo.

Categorías:

El gobierno de Axel Kicillof se encuentra negociando en acuerdos con el Banco Interamericano de Desarrollo para reactivar obras viales e hidráulicas financiadas por el organismo en el territorio bonaerense.

El subsecretario de Planificación de la Provincia, Ignacio Negroni, y la directora de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra, Nayla Siancha, mantuvieron reuniones virtuales con integrantes del BID para coordinar el trabajo.

- Publicidad -

 

 

En un comunicado difundido este jueves se precisó que "esta semana participaron de un taller donde se trabajó sobre el préstamo para el Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista".

- Publicidad -

Dicho acuerdo se firmó en 2015, pero sólo lleva ejecutado un 34%, por lo se acordó el plan de implementación de obra que apunta a recuperar la calidad ambiental de la cuenca que abarca 18 partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Según la propuesta del programa, la idea es priorizar acciones y obras para aumentar la cobertura de agua, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, mejorar la gestión de residuos y el acceso a los barrios.

 

 

A la vez, se realizó otro encuentro con la jefa de operaciones del BID Argentina, Viviana Alva Hart y la especialista en BID, Julieta Abad, en el que el Ministerio de Infraestructura presentó otro proyecto.

Se trata de un plan para obras viales en el Conurbano bonaerense por un monto de hasta U$S 200 millones que beneficiará a 6.5 millones de habitantes, y que se discute en plena renegociación de la deuda.

Más Leídas

Destacadas