viernes, abril 19, 2024

Seguilo en vivo: habla Axel Kicillof sobre la nueva fase de cuarentena en el AMBA

Estuvieron una hora reunidos para terminar de definir los detalles del discurso en el que buscarán empatía. Se aguarda la trasmisión del video grabado.

Categorías:

Un rato antes de las 12, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta llegaron a la Quinta de Olivos para grabar junto a Alberto Fernández el mensaje con los anuncios de la nueva cuarentena que viene con restricciones que ya fueron acordadas.

El Gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño mantuvieron una reunión hasta las 12:50 cuando empezaron a filmar el video, que será transmitido esta tarde a través de los canales oficiales de Presidencia.

- Publicidad -

 

 

Desde Gobernación adelantaron que se enfocará en la “la solidaridad y la responsabilidad de cada uno de los bonaerenses que son la claves para la nueva fase” porque “se necesita un poco más para sobrellevar esta enfermedad”.

- Publicidad -

La grabación se realiza en el Salón de Conferencia de Olivos. El secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, llegó temprano a la Residencia y también estarán Jesica Rey, la ministra de Comunicación bonaerense, y Christian Coelho, el secretario de Medios porteño.

Lo único que está claro es que eligieron evitar la conferencia de prensa, dado que creen que así el mensaje será más claro, a pesar de que las veces en que el Presidente optó por hablar sin preguntas también hubo errores.

 

 

Según trascendió en las últimas horas, la nueva etapa comenzará el 1° de julio y terminará el 17. En total, son 10 días hábiles, ya que hay dos fines de semana y dos días feriados.

Se trata de una vuelta a la fase 1, aunque con algunas variantes: se mantienen la apertura de bancos y las salidas recreativas para los niños; en la Capital y el Gran Buenos Aires solo abrirán los comercios esenciales y no habrá salidas deportivas.

El objetivo central de la decisión es bajar la circulación de gente y establecer fuertes controles en el trasporte público, dos medidas esenciales para intentar disminuir el nivel de contagio.

Más Leídas

Destacadas