viernes, abril 19, 2024

Kicillof reunió a industriales para analizar la actividad del sector en la cuarentena estricta

El Gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con autoridades de la UIA para analizar los protocolos en el marco de la pandemia del coronavirus.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina para analizar diversos temas vinculados a la producción, los protocolos establecidos en el sector industrial de la provincia, en el marco de la pandemia por COVID-19.

Durante la reunión, el Gobernador destacó la importancia de seguir trabajando coordinadamente para sostener a las industrias y las pymes de la provincia, que representan “uno de los motores productivos más importantes del país”. Asimismo, aseguró que la Provincia “estará acompañándolas” durante esta nueva etapa.

- Publicidad -

 

 

Del encuentro también participó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el presidente de la UIA, Miguel Acevedo; el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini y el presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), Silvio Zurzolo.  

- Publicidad -

Según explicaron desde la UIA en un comunicado, la entidad le manifestó al gobernador la necesidad de que gran parte de la industria continúe operando durante la nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). “Dicha continuidad será fundamental para garantizar las exportaciones y la provisión a las cadenas de valor en todo el país”, señalaron.  

De manera tal que puedan afianzarse los procesos productivos de bienes y servicios con cuidados sanitarios -sosteniendo el empleo industrial de todo el país- y se asegure el abastecimiento de productos a nivel nacional”, agregaron en el escrito difundido a la prensa.  

 

 

A partir de la semana que viene sólo podrán permanecer abiertas las 24 actividades esenciales dentro de las cuales entran el personal de salud y seguridad, las farmacias, supermercados, los comercios de venta de alimentos y también seguirán funcionando los bancos, con turnos como lo venían haciendo hasta ahora.

En el AMBA también seguirán abiertas las Industrias esenciales (alimentación, medicamentos, equipamiento médico, etc.), las que operan en parques industriales o zonas industriales planificadas y las vinculadas a los sectores de exportación.

Cada sector tendrá que preguntar, porque no queda claro si sos o no sos esencial y por qué en el caso de que lo seas vas a tener que poner un transporte para los operarios” explicó un industrial con planta en el conurbano bonaerense.

Por otro lado, los empresarios le manifestaron a Kicillof la “preocupación por las dificultades” del sector en relación al pago de aguinaldos y la necesidad de que “no se incrementen las tasas e impuestos municipales dada la emergencia financiera que están atravesando las industrias, junto a otro ejes de la agenda tributaria provincial”.

 

 

En este sentido, de la administración bonaerense lo que se dijo del encuentro es que Kicillof destacó “la importancia de seguir trabajando coordinadamiente para sostener las industrias y las pymes” de la provincia, que representan “uno de los motores productivos más importantes del país”. Asimismo, aseguró que la provincia “estará acompañándolas” durante esta etapa.

Más Leídas

Destacadas