viernes, marzo 29, 2024

Bahía Blanca: se reanuda un juicio a integrantes de la Triple A por un crimen de 1975

Este jueves se retomará el proceso judicial que investiga a 4 personas acusadas de asesinato y de integrar la organización parapolicial.

Categorías:

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca reanudará hoy el juicio en que investiga a cuatro personas, acusadas de un asesinato y de integrar la organización parapolicial Triple A durante la década del 70.



La audiencia, que había comenzado el último 9 de marzo en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur (UNS) en el centro de la ciudad, se realizará bajo protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

 

- Publicidad -





En este sentido, el Tribunal integrado por los jueces Roberto Amabile, Marcos Aguerrido y Pablo Díaz Lacava, dispuso que el debate se realice desde las 10 a puertas cerradas y con distanciamiento social entre los presentes.



De cualquier manera, las audiencias podrán seguirse bajo modalidad mixta, es decir que habrá una conexión virtual para las personas que pertenezcan a algún grupo de riesgo o que opten por dicha alternativa", agregaron.

 

- Publicidad -





Por otra parte, el proceso, que analizará la conducta de Roberto Aceituno, Juan Carlos Curzio, Héctor Angel Forcelli y Osvaldo Omar Pallero, será transmitido a través del link /www.cij.gov.ar/cijtv/.



La causa 165/2003 está caratulada como "Aceituno Raúl Roberto y otros sobre asociación ilícita y homicidio agravado por el concurso de dos o más personas, de quien fuera víctima Cilleruelo David Hover.

 





Cilleruelo, que se desempeñó como secretario de la Federación Universitaria del Sur y era militante de la Federación Juvenil Comunista, fue asesinado de un disparo en la cabeza el 3 de abril de 1975 en un pasillo del ala de Ingeniería de esa alta casa de estudios.

Más Leídas

Destacadas