viernes, abril 19, 2024

Escuelas privadas destacan el aporte de Kicillof y advierten “recaudación nula” en jardines

Así lo manifestó el titular de la Asociación de Colegios Privados bonaerense luego de la ayuda por $ 340 millones para el sector.

Categorías:

El titular de la Asociación de Colegios Privados bonaerense (AIEPBA), Martín Zurita, destacó hoy la decisión del Gobierno provincial de aportar $340 millones para pagos atrasados en instituciones educativas privadas.

Asimismo, Zurita advirtió que los niveles más afectados por la crisis son el maternal y el inicial, donde la recaudación es "casi nula" y se registraron caídas de entre el 90 y el 100%, aunque sostuvo que “es lógico que eso suceda”.

- Publicidad -

 

 

Este miércoles, en medio de la demora en el pago de cuotas por la pandemia, Axel Kicillof adelantó que asistirá a las escuelas de gestión privada de la provincia, con un aporte a cuenta de altas y bajas que no se pudieron tramitar.

- Publicidad -

En el anuncio, también estuvieron presentes las ministras de Educación, Agustina Vila, y de Trabajo, Mara Ruiz Malec, quienes mantuvieron una reunión previa con los representantes de las cámaras y de las asociaciones de escuelas privadas.

En este sentido, Zurita aseguró que el de Kicillof fue un "anuncio muy importante”, que significó “un alivio para muchas escuelas que lo necesitaban porque había muchos pagos atrasados".

Sin embargo, "la preocupación más grande que tenemos es con las escuelas que no reciben ningún aporte estatal” sostuvo el titular de AIEPBA, que también consideró que “el ATP es una noticia muy importante para estas escuelas”.

 

 

Además, Zurita explicó que "existen dos situaciones: la de las escuelas que reciben aportes del Estado, y las que no reciben o solo perciben una mínima parcialidad" y luego comparó la crisis que atraviesan las pymes con la de las escuelas privadas.

"La mitad de las escuelas anotadas están aprobadas pero la otra mitad está esperando cobrar y esa es la preocupación que les llevamos al gobernador y al ministro de Educación Nicolás Trotta, y ambos tomaron la preocupación del sector”, afirmó Zurita.

Por último, el presidente de AIEPBA resaltó que "la primera línea de afectación de esta crisis es el nivel inicial” y agregó que "es necesario para esos niños conservar esas instituciones teniendo en cuenta que el Estado carece de oferta suficiente para este sector".

Más Leídas

Destacadas