jueves, abril 18, 2024

Susana González: “El espionaje en provincia es más grave y dependía de Vidal y Ritondo”

La diputada del Frente de Todos le puso nombre y apellido a las responsabilidades del presunto espionaje ilegal en territorio bonaerense.

La diputada provincial del Frente de Todos, Susana González, se refirió a la causa que tramita en la justicia bonaerense  que investiga el accionar de una presunta red de espionaje ilegal en el seno de Asuntos Internos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia durante el gobierno de María Eugenia Vidal.  

 

- Publicidad -

 

Creo que el espionaje en la provincia es más grave de lo que hacían en la AFI macrista”, aseguró la legisladora de Ensenada y agregó: “Esta estructura de espionaje ilegal dependía directamente del ministro (de Seguridad) Cristian Ritondo  y de la exgobernadora Vidal”.

De esta manera, González apuntó a los dos altos referentes de Juntos por el Cambio como los terminales políticos a los que habrían ido a parar los cuantiosos seguimientos que incluyen a intendentes, legisladores, instituciones diversas y empresarios, entre otros.

- Publicidad -

 

 

En la provincia un organismo administrativo del Ministerio de Seguridad investigaba no solo al personal policial sino por doquier. Está comprobado que desde Asuntos Internos se hizo espionaje ilegal”, consideró la diputada que, como en su momento anticipó Diputados Bonaerenses, sufrió en carne propia el resultado de las maniobras ilegales.  

"Se pidieron 46.000 Nosis de personas, entre ellos intendentes, jueces, empresarios, el ex gobernador Daniel Scioli. También oficios a Migraciones para ver quien salía del país sin participación de un juez", sostuvo la legisladora que integra el equipo del intendente de Ensenada, Mario Secco.   

 

 

En ese sentido, enfatizó que “esta estructura de espionaje ilegal dependía del ministro Ritondo  y de la exgobernadora Vidal". González también trazó un paralelo con los varios expedientes que tramita la justicia federal al expresar que “(Guillermo) Berra y (María) Sardiña son los (Susana) Martinengo de la provincia. Son de tercera línea".

Berra no tenía buena relación con Ritondo y reportaba directo a la gobernadora Vidal", precisó y detalló que "el espionaje ilegal en la provincia también terminaba en los programas de televisión". “Mucha información se pasaba en el programa del agente Pirincho (por Luis Majul)”, cerró.

 

Asimismo, Gonzalez explicó que sufrió una situación personal cuando “en agosto de 2018 me 'barretean' la puerta de mi despacho en Diputados y luego, al pedir las cámaras, dijeron que hubo un corte de luz y que no se pudo filmar”.

También la diputada aseguró que estas presuntas maniobras de espionaje tenían una “pata política, una pata mediática y una pata judicial”, y pidió que se investigue la responsabilidad de Julio Conte Grand, procurador general ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. 

Más Leídas

Destacadas