jueves, abril 18, 2024

Bevilacqua sobre la Ley del Sudoeste: “Era una deuda con miles de bonaerenses”

La Cámara baja aprobó la extensión de las leyes 12.322 y 12.323 que eximen de impuestos a las localidades del sur por las “desfavorables condiciones climáticas y de suelo”.

En la segunda sesión ordinaria, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó la prórroga por cinco años de las leyes 12.322 y 12.323, que efectúan exenciones impositivas a las localidades bonaerenses que integran el “área patagónica” y que presentan condiciones poco favorables en cuanto al suelo y el clima.

Así, resultaron beneficiados los municipios de Villarino, Patagones, Puan, Saavedra y Tornquist, todos ellos considerados geográficamente como “zonas desfavorables”, por lo que se les evita a los vecinos el pago de ciertos impuestos a la Provincia para que puedan desarrollar su actividad económica.

- Publicidad -

 

 

Se trata de una iniciativa de la senadora bahiense de Juntos por el Cambio Nidia Moirano, que fue trabajado en conjunto con las diputadas del Frente de Todos por la Sexta sección electoral María Fernanda Bevilacqua y Marisol Merquel.

- Publicidad -

En esta zona que se ubica en el sudoeste bonaerense, se presentan grandes dificultades como intensas sequías, heladas y fuertes vientos que limitan el desarrollo productivo de los productores regionales. Así, las complejas incidencias climáticas que los ubican en una situación de desventaja.

 

 

“Era una deuda pendiente con miles de bonaerenses de la región que necesitaban este alivio económico para seguir con sus emprendimientos y proyectos de vida. Los comerciantes, el campo, las industrias y los servicios de nuestra región, no podían ser olvidados y no lo fueron”, dijo Bevilacqua desde el recinto.

De esta manera, la Provincia deberá continuar otorgando una exención del 100% y el 50% en otros del pago del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural, Ingresos Brutos y del Impuesto de Sellos para las actividades productivas del sector agropecuario, el comercio, la industria y los servicios.

 

 

“Aún en este difícil momento de pandemia, supimos responder brindándoles la mano y apoyándolos para levantar esta provincia y este país que tanto amamos. La desigualdad en el sur de la Provincia hace que los más jóvenes huyan de la tierra que los vio nacer por la falta de oportunidades, por falta de fuentes de trabajo, por la escasa conexión”, detalló la diputada de Villarino.

Por otra parte, también se expresó a favor en representación del bloque opositor la diputada radical de Laprida, Anahí Bilbao, quien remarcó que esta zona no cuenta con pasto natural, tiene poca rentabilidad y un clima árido y cambiante que fue sumamente afectado por el cambio climático en los últimos años.

“Tenemos que tener una mirada particular, no es lo mismo legislar para toda la Provincia que para este sector geográfico en especial. Estas localidades esperan estos beneficios que los han acompañado estos últimos años para tener tranquilidad por cinco años más”, manifestó Bilbao.

Más Leídas

Destacadas