jueves, marzo 28, 2024

Como nenes: otro baby shower clandestino amenaza con generar un foco de contagios de Covid-19

A pesar de que en el distrito bonaerense están permitidas las reuniones de hasta 10 personas, este evento clandestino superó notablemente la normativa vigente.

Categorías:

En medio de la ola de contagios de coronavirus (Covid – 19) que motivó una cuarentena estricta en 35 distritos del Conurbano, en el municipio bonaerense de Alberti debieron aislar a 70 vecinos que participaron de un babyshower clandestino.

 

- Publicidad -

Nota relacionada 

 

“En el transcurso de la tarde del jueves se presentó una situación en la ciudad que generó el aislamiento bastante importante de muchos vecinos, cerca de 70 personas aisladas, como consecuencia de un caso de observación que presentaba criterios de hisopado”, informó el intendente.

- Publicidad -

 

 

En ese sentido, las personas que participaron de esa actividad debieron ser aislados preventivamente ya que tanto el bebé recién nacido, la madre y el padre manifestaban síntomas similares a los que provoca la pandemia del nuevo virus.

Según precisaron desde el Ejecutivo municipal, el padre del bebé, con domicilio en Bragado, presentó fiebre, falta de olfato y gastroenteritis, se lo puso en aislamiento y se le realizó el hisopado. En cambio, la madre y el nene también presentaron fiebre, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital de Junín.

Además, en base a lo confirmado por el secretario de Salud de Alberti, Jorge Gaute, cuatro enfermeras que intervinieron en el parto fueron aisladas, lo que derivó en que el propio alcalde reconozca que “hay una situación de imprudencia, irresponsabilidad y se realizaron acciones que no estaban autorizadas por el departamento ejecutivo”.

 

 

“Pedimos a los habitantes la menor circulación posible a la espera del resultado de los hisopados correspondientes, que derivará en la decisión que tomemos en las próximas horas”, concluyó el intendente de Alberti.

No obstante, a pesar de que en la comuna que conduce Guillermo Lago se permiten las reuniones de hasta 10 personas, este evento superó en notablemente el límite estipulado en la normativa vigente, al igual que lo sucedido en el municipio de Necochea durante el mes de mayo.

Esa situación generó que en la localidad balnearia de la provincia 429 personas se hayan visto obligadas a cumplir con al aislamiento social obligatorio, mientras que la cifra de casos activos superó los 30 en tan solo pocas horas.

 

 

Como adelantó Diputados Bonaerenses, la semana pasada en rueda de prensa, el alcalde Arturo Rojas y su secretaria de Salud, Ruth Kalle, afirmaron que “el virus ya estaba controlado”. Sin embargo, cuando todo parecía estable, la comuna necochense registró cuatro nuevos casos positivos.

En rigor, dos de los cuatro contagiados son personal de seguridad que vinieron con el virus desde Ituzaingó, pero que tienen domicilio en Necochea y que ya están aislados desde el primero momento. El tercer infectado es el concejal del municipio, Maximiliano Delfino.

En ese contexto, a pesar de la intención de la comuna de la Quinta sección en avanzar a Fase 5, el Ejecutivo manifestó que “lamentablemente le tenemos que avisar a la población que seguimos en la Fase 4”, impidiendo así la reapertura de algunas actividades en la zona.

Más Leídas

Destacadas