viernes, marzo 29, 2024

Kicillof anuncia un programa para pymes y comercios afectados por la pandemia

El plan oficial contempla una línea de créditos para las pequeñas y medianas empresas, y una asignación presupuestaria para el pago de salarios.

Categorías:

El gobernador, Axel Kicillof, anuncia este lunes medidas impositivas y crediticias para asistir a pymes y comercios afectados en su actividad por la pandemia de coronavirus (Covid-19), informaron fuentes oficiales.

En el anuncio se realiza a las 10:45 en la Casa de Gobierno, y contará con la presencia del ministro de Producción, Augusto Costa; de Trabajo, María Ruiz Malec y los titulares de ARBA, Cristian Girard y del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

- Publicidad -

 

 

En concreto, presentarán el programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), que abarca una asignación presupuestaria para complementar el pago de salarios de comercios y pymes del área metropolitana.

- Publicidad -

El plan pretende llegar a aquellos sectores que fueron alcanzados por las medidas establecidas por el Gobierno de Alberto Fernández con el objetivo de preservar fuentes de trabajo en micro y pequeñas empresas.

El programa, además, contempla una línea de créditos para empresas que no acceden al financiamiento bancario en condiciones convenientes y un fondo que se otorgará a través de los municipios para emprendimientos culturales y turísticos.

 

 

En simultáneo el programa Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia incluye una serie de beneficios impositivos para empresas y contribuyentes en general.

Los voceros de Gobernación precisaron que el paquete de medidas está destinado "a dar alivio fiscal y respaldo económico, financiero y crediticio a los sectores más afectados por la Covid-19".

Más Leídas

Destacadas