viernes, abril 19, 2024

La Plata: lanzan una campaña solidaria para que pacientes recuperados donen plasma

Es impulsada por el Centro Regional de Hemoterapia y tiene como objetivo concientizar sobre la importancia del acto voluntario de donar.

Categorías:

Con el objetivo de ayudar a combatir la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de La Plata lanzó una campaña solidaria impulsada por el Centro Regional de Hemoterapia para que los pacientes recuperados de coronavirus donen plasma.  

"Es muy importante que los pacientes recuperados sepan que donando plasma estarán ayudando a combatir al coronavirus", dijo Enrique Rifourcat, secretario de Salud del municipio, que resaltó que ya son 425 las personas dadas de alta.

- Publicidad -

 

 

En este sentido, desde el Centro Regional de Hemoterapia remarcaron que “la campaña, tiene como objetivo concientizar sobre la importancia del acto voluntario de donar en aquellos pacientes que tuvieron coronavirus y recibieron el alta médica”.

- Publicidad -

Asimismo, resaltaron que las personas recuperadas “poseen en su sangre anticuerpos con los que se podría tratar a personas que actualmente estén cursando la enfermedad", lo que sería “muy beneficioso” para combatir el virus.

Por otro lado, Rifoucart explicó que "el objetivo es que los anticuerpos sean pasados a pacientes que, por razones de su inmunidad o complicaciones por otras enfermedades, no pueden neutralizar al virus".

 

 

En tanto, se informó que aquellas personas que hayan tenido Covid-19 pueden donar una vez que hayan transcurrido 28 días desde que desapareció la sintomatología o 14 días después de haber recibido una prueba negativa.

A su vez, precisaron que es necesario pesar más de 50 kilos, tener entre 18 y 65 años, no ser diabético, insulinodependiente, no haber padecido ningún tipo de cáncer y, en el caso de las mujeres, no haber cursado más de tres embarazos.

Conjuntamente, dentro de los requisitos para ser donante es necesario no tener stent ni cirugías cardíacas, enfermedades de transmisión por sangre y no haberse realizado tatuajes ni endoscopías digestivas en los últimos 6 meses.

Finalmente, se informó que los vecinos que tuvieron Covid-19, cumplan con los requisitos y deseen donar plasma, pueden obtener más información llamando a la línea telefónica del Centro Regional de Hemoterapia: 451-0097, interno 155, de 8 a 13.

Más Leídas

Destacadas