miércoles, abril 24, 2024

La Provincia prorroga las licencias de conducir con vencimiento entre febrero pasado y agosto

La decisión del Ejecutivo bonaerense se enmarca en la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 17 de julio.

Categorías:

El Gobierno bonaerense prorrogó este lunes por 180 días la vigencia de las licencias de conducir con fecha de vencimiento entre el 15 de febrero pasado y el 2 de agosto próximo, en medio de la pandemia de coronavirus (Covid – 19).

En ese sentido, la decisión de la Provincia de extender los permisos para conductores se da en el marco de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la ola de contagios por el nuevo virus.

- Publicidad -

 

 

La medida fue definida por la Subsecretaría de Transporte provincial, a partir de una disposición del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que fue publicada este lunes. Así, el Ejecutivo adhirió a la resolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

- Publicidad -

Asimismo, instó a los centros emisores de licencias de los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "a suspender de manera preventiva y con carácter excepcional la atención al público y el otorgamiento de permisos de Conducir hasta el día 17 de julio de 2020 inclusive".

Esta misma situación se dio el mes pasado, cuando el ejecutivo provincial, con motivo de la extensión de la cuarentena, también extendió la vigencia de las habilitaciones para conducir que hayan operado entre el 15 de febrero y el 15 de julio del mismo año, inclusive.

 

 

Por otro lado, el Gobierno bonaerense había advertido en ese momento que quienes estén exentos del aislamiento y posean la necesidad de devolución de licencias retenidas o vehículo, deberán coordinar un turno de atención especial a través de los canales de mensajería instantánea en el Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial correspondiente para finalizar el trámite.

En tanto, con la finalidad de reforzar los canales virtuales de comunicación, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial habilitó 4 líneas de Whatsapp para que los usuarios puedan realizar consultas o evacuar dudas mediante esa vía de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

Más Leídas

Destacadas