miércoles, abril 24, 2024

Salvataje Pyme: empresarios destacaron el plan de Kicillof para asistir al turismo y la cultura

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) afirmó “valorar mucho el esfuerzo del Gobierno provincial”.

Categorías:

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) afirmó este lunes “valorar mucho el esfuerzo del Gobierno provincial” para sostener a las pymes, en un contexto crítico agravado por la pandemia del coronavirus.

De esta manera, la entidad empresarial, a través de un comunicado, destacó que "el Gobierno provincial siga pensando en las pymes", en relación al paquete de medidas anunciado esta mañana por el gobernador Axel Kicillof.

- Publicidad -

 

 

En este sentido, CGERA consideró que “las rebajas de alícuotas y la cancelación de intereses de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) es muy importante para las pequeñas y medianas empresas.

- Publicidad -

Además, desde la cámara caracterizaron como trascendente el complemento de la Asistencia al Trabajo y la Producción y resaltaron la “novedad de poner en el foco a las Pymes del turismo y de la cultura”.

A su vez, el presidente de la institución, Marcelo Fernández, declaró que “se ve un compromiso para poner al Banco Provincia al servicio de la producción” y planteó como ejemplo “las líneas de financiamiento para aquellos que no pudieron acceder al crédito del 24%”.

 

 

“Los empresarios Pymes valoramos este paquete de medidas, teniendo en cuenta que se recibió una provincia destruida en términos productivos, con las cuentas absolutamente en rojo y teniendo que reestructurar su deuda”, dijo Fernández.

En ese misma línea, el empresario expresó que “muchas de las medidas surgieron del diálogo entre el gobernador, Axel Kicillof, el ministro de Producción, Augusto Costa, y las diferentes cámaras”.

Este lunes, Kicillof presentó el programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), que contempla una serie de líneas de asistencia a las micro, pequeñas y medianas empresas y comercios que sufrieron el desplome en su actividad e ingresos.

Asimismo, se plantea un programa de asistencia del Banco Provincia, un fondo que se otorgará a través de los municipios para emprendimientos culturales y turísticos en toda la provincia, y beneficios impositivos para compañías y contribuyentes.

Más Leídas

Destacadas