martes, abril 16, 2024

Vuelta a clase: Trotta se reune con rectores de universidades para definir un protocolo

El ministro de Educación de la Nación afirmó que el encuentro tendrá lugar mañana, en el Palacio Sarmiento. Estas proyecciones están dirigidas a las provincias que no tengan circulación del virus.

Categorías:

En medio de la extensión de la cuarentena como consecuencia del avance de la pandemia de coronavirus (Covid – 19), el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta se reunirá mañana con rectores de las diferentes Universidades de las provincias que no tengan circulación, para definir protocolos para la vuelta a clases.

Según confirmó el funcionario de Alberto Fernández, el encuentro se llevará a cabo el martes en el Palacio Sarmiento junto a los representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

- Publicidad -

 

 

En ese sentido, Trotta manifestó que el retorno a clases podría darse a partir de agosto, pero con la particularidad de que “solo con algunas carreras particulares”, ya que entiende que “el nivel universitario el que está más preparado para la virtualización”.

- Publicidad -

Es un punto fundamental poder proyectar los estudios universitarios en aquellas provincias en los que el nivel de circulación del coronavirus es bajo, el rector o rectora definen posibilidad de regresar, pero ya hay varias universidades que permitieron tomar exámenes orales”, amplió el titular de la cartera educativa.

 

Esta iniciativa surge una semana después de que dentro del propio Ministerio de Educación, distintos sectores avancen en la generación de un protocolo para prevenir contagios de Covid – 19, para facilitar la vuelta a clses en las escuelas primarias y secundarias del país.

En rigor, las 24 jurisdicciones del país aprobaron un sistema “bimodal” que alternará las enseñanzas presencial y a distancia, y dos nuevos modelos de aula que plantearán la división de alumnos por grupos “aula burbuja” que quiebra el formato tradicional vigente.

De esa manera, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) corre con desventaja respecto a las demás provincias debido a la cantidad de contagios de coronavirus que obligaron al Gobierno nacional a endurecer la cuarentena desde el 1 de julio hasta el 17 de ese mes.

 

 

Cabe destacar que el último reporte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas horas se contabilizaron 2.439 nuevos infectados, de modo que los casos positivos en todo el país llegan a 77.815 y 1.507 personas fallecieron a causa del virus.

En tanto, un 95,57% (2.331 personas) de los infectados (2.439) corresponden a la Ciudad de Buenos Aires y al territorio Bonaerense. Además, las autoridades sanitarias confirmaron que son 658 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 51,4% en el país y del 57,7% en el AMBA.

Más Leídas

Destacadas