viernes, marzo 29, 2024

Bahía Blanca: un nuevo foco de contagios obliga a cerrar la delegación del IOMA

El Instituto Obra Médica Asistencial del distrito del sur bonaerense debió cerrar sus puertas luego de una mujer que se desempeña en tareas de limpieza diera positivo.

Categorías:

La delegación del Instituto Obra Médica Asistencial (IOMA) de Bahía Blanca debió cerrar por prevención este martes, luego de que se confirmara un caso positivo en coronavirus, informaron fuentes sanitarias.

Se trata de la sede ubicada en la intersección de las calles Las Heras y Soler, ubicada en el centro aquel distrito del sur bonaerense, que no atenderá de manera presencial durante un periodo de entre 5 y 7 días para evaluar la situación.

- Publicidad -

 

 

Fuentes de la Región Sanitaria 1 señalaron que la persona contagiada es "una mujer que se desempeña en las tareas de limpieza de una empresa contratista”, motivo por el cual se analizarán los síntomas de los trabajadores que estuvieron en contacto con ella.

- Publicidad -

Asimismo, el caso continúa en investigación epidemiológica para determinar cómo se contagió la mujer, y el personal que estuvo cerca de ella se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo en sus domicilios.

Por otra parte, el municipio confirmó que ya se encuentran estudiando los otros contactos estrechos de la mujer por fuera de la institución, para aislarlos y reducir los riesgos de contagio en la población bahiense.

 

 

Por último y por la necesidad de que la obra social continúe funcionando, desde IOMA informaron que sus trabajadores no abandonarán las tareas y continuarán la labor desde sus casas, autorizando prácticas como se hace habitualmente.

Hasta tanto no se determine por Región Sanitaria, que está interviniendo en el control de sintomatología, la atención se encuentra suspendida y los afiliados pueden realizar los trámites vía on line.

Más Leídas

Destacadas