viernes, marzo 29, 2024

Espionaje ilegal: el texto completo del pedido de indagatoria y desafuero de Alex Campbell

Es un escrito que presentó el ex intendente de La Plata Pablo Bruera, y el actual titular del PJ de ese distrito, Luis “Lucho” Lugones.

El ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, y el actual titular del PJ de ese distrito, Luis “Lucho” Lugones, pidieron este miércoles mediante un escrito al juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge que cite a declaración indagatoria al ex subsecretario de Asuntos Municipales y actual diputado provincial de Juntos por el Cambio, Alex Campbell.

En el texto presentado a por los referentes políticos que aparecen entre los presuntos espiados de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) también se solicita se avance con el pedido de desafuero del legislador bonaerense, potestad que tiene el juez y que luego deberían analizar los integrantes de la Cámara baja.

- Publicidad -

 

 

Como ya informó Diputados Bonaerenses, el pedido de desafuero es alentado por el equipo del ex intendente, dentro de ellos el actual diputado peronista Guillermo Escudero, pero no encontraría eco en los altos mandos políticos del Frente de Todos, que desechan esa posibilidad. “No somos como ellos”, repiten.

- Publicidad -

Este portal también pudo reconstruir que después de la sesión del jueves pasado donde el tema espionaje ilegal calentó el recinto virtual de Diputados, hubo una llamada del propio Campbell al presidente del bloque oficialista Facundo Tignanelli para saber si estaba entre los planes avanzar con el desafuero en caso de que llegue.

 

 

“Se lo notaba muy preocupado por eso levantó el teléfono y se comunicó”, sostuvo a Diputados Bonaerenses una de las fuentes que está al tanto de las conversaciones en la Cámara baja. El escrito también pide las indagatorias de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, los ex jefes de la AFI.

Entre los fundamentos Bruera y Lugones sostienen “qué los mismos formaban parte de una organización con inserción en el Estado Nacional, provincial y local, integrada por una cantidad indeterminada de personas, entre quienes se encontraban funcionarios públicos y agentes de distintas fuerzas de seguridad y de inteligencia”.

 

 

Que está organización se habría dedicado, mediante el uso abusivo y sistematizado de medios investigativos ilegales o bajo un aparente manto de legalidad, a la realización de seguimientos, toma de vistas fotografías, obtención de video filmaciones, recopilación de datos y confección de informes personales, acceso ilegítimo a bases de datos, a la infiltración en distintos grupos y organizaciones sociales y a provocar el inicio irregular de investigaciones judiciales o armado de causas, entre otras maniobras ilícitas, afectando la intimidad de las víctimas y colocándolas en situación de vulnerabilidad como ser el desprestigio personal, la violencia moral y la coacción psicológica, entre otras”, agrega.

En ese sentido, consideran que “todo ello, tuvo por finalidad influir en la situación institucional, política, social, judicial y económica del país, en la vida interna de los partidos políticos legalmente constituidos, en la opinión pública, en personas, en medios de difusión o en asociaciones y agrupaciones legales de cualquier tipo, por sus acciones privadas, opinión política, adhesión o pertenencia a organizaciones religiosas, partidarias o sociales”.

 

 

En cuanto a la participación de Campbell mencionan que “de las constancias y pruebas incorporadas a la causa surge que el imputado ARAQUE se comunica con Alex Campbell por instrucción de Susana Martinengo. Campbell le reclama a Araque “el informe de Bruera” porque “no lo puede abrir en el celular”, para luego solicitarle que se lo mande en formato PDF ese mismo día. Posteriormente el imputado Mata culmina el informe sobre mi persona, diciendo que el hermano del Obispo Lugones es el Presidente del Partido Justicialista de La plata con los “hermanos Bruera”.

“De la misma documentación surge también prueba de las reuniones en la misma sede de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires entre Alex Campbell y Leandro Araque que fueron coordinados por ambos tal cual consta en las conversaciones que mantuvieron por mensajes de WhatsApp entre ellos y con la intervención de la secretaria de Alex Campbell, Erica, quien facilitaba el ingreso en los primeros encuentros conforme surge  en la documentación que nos fuera oportunamente exhibida en el juzgado federal a cargo del Dr. Villena”, añaden.

 

EL TEXTO COMPLETO – EXCLUSIVO:

 

Más Leídas

Destacadas