viernes, marzo 29, 2024

Diputado justificó el ataque a periodistas “serviles al Gobierno” porque fueron a “provocar”

Desde el bloque de Juntos por el Cambio, Mauricio Vivani, consideró que los trabajadores de prensa “sabían cuáles iban a ser las consecuencias” de ir "banderazo por la libertad".

Gran parte de los legisladores que integran los bloques de Juntos por el Cambio en el parlamento provincial repudiaron ayer, en conjunto con el oficialismo, el ataque que sufrieron los periodistas de C5N que cubrieron el “banderazo por la libertad” en el Obelisco, en la Ciudad de Buenos.

Sin embargo, el único que se animó a plantear una posición diferente fue el diputado Mauricio “Chueco” Vivani, quien consideró que los trabajadores de prensa que se refugiaron adentro del móvil de TV fueron a “provocar” y a “deslegitimar” el reclamo contra el Gobierno.  

- Publicidad -

 

 

Si vas de provocador hay que bancársela. Pensa lo que quieras, comunica lo que quieras, de eso se trata la libertad de prensa, ahora si vas a provocar y sabes cuál va a ser la reacción báncatela”, sostuvo el legislador que responde al intendente de Vicente López, Jorge Macri.

- Publicidad -

En ese sentido, sobre el grupo de personas rodeó al móvil y, a los gritos, exigió que se retirara de la zona, mientras insultaba a los ocupantes del vehículo, y golpeaba las ventanas, Vivani evaluó que “fueron a buscar eso para deslegitimar terrible reclamo”.

Párrafo seguido el diputado buscó fundamentar su visión con una analogía futbolera. “Si vos sos de Boca y vas a la salida de un partido de River con la camiseta puesta y además le gritas: ‘te fuiste a la b’. Qué esperas? Que te dejen expresar tu opinión?”, se preguntó.  

 

 

“Eso es ir a provocar y si lo haces sabes cuales van a ser las consecuencias”, reforzó. El violento episodio se inició a las 17 (una hora después del comienzo de la movilización) sin intervención de las fuerzas de seguridad que estaban en las inmediaciones.

Sobre la ausencia de controles también se expresó el legislador bonaerense. “Hola ministra Sabina Frederic le compartimos imágenes esclarecedoras del cobarde ataque a periodistas serviles al gobierno”, manifestó Vivani a través de su cuenta de Twitter.

“Ya que no mando policía, los mismos manifestantes envían las imágenes. Por ahí Horacio Rodríguez Larreta podes acompañar alguna imagen más de las cámaras de la Ciudad (de Buenos Aires)”, remarcó Vivani. Ayer el Ministerio Público Fiscal (MPF) de CABA confirmó una serie de medidas para esclarecer la agresión al móvil de C5N.

Más Leídas

Destacadas