jueves, marzo 28, 2024

A los abrazos: repudian el viaje de Mauricio Macri que generó escándalo en Paraguay

El ex mandatario se trasladó en un avión pagado por la tabacalera del ex presidente Horacio Cartes. Hay dudas sobre los motivos de las reuniones que mantuvo.

Categorías:

El rechazo al polémico y dudoso del ex presidente Mauricio Macri a Paraguay en medio de la cuarentena estricta y el avance de casos de coronavirus en la región llegó hasta la Cámara de Diputados de la Nación, a través de un proyecto del puntano Rodríguez Saá.

"Es una irresponsabilidad ya que es momento de cuidarnos y no como hizo Macri de viajar en un avión privado para almorzar en otro país excusándose en su rol institucional", sostuvo el diputado nacional que fue el primero en tirar la piedra contra el ex mandatario.

- Publicidad -

 

 

Efectivamente, Macri se trasladó al vecino país en un avión pagado por la tabacalera -sospechaba de contrabando ilegal- del ex presidente Horacio Cartes, con quien se reunió en su casa y almorzó. El saludo de los ex jefes de Estados también despertó fuertes críticas, por la falta de protocolos, barbijos y distanciamiento.

- Publicidad -

Es notorio como ni siquiera respetó el distanciamiento social y tuvo un contacto cercano con Horacio Cartés", disparó Rodríguez Saá.

En sintonía, los medios guaraníes también cuestionaron que el exmandatario argentino llega desde una zona con alta circulación del coronavirus hacia otra en la que los casos están contenidos.  Macri más tarde se reunió con el presidente en funciones del Paraguay Mario Abdo.

 

 

La excusa del integrante de Juntos por el Cambio fueron “motivos laborales” en su carácter de presidente de la Fundación FIFA. "Instamos de buena voluntad a que la FIFA nos cuente qué urgencia tan importante tenía el expresidente para violar la cuarentena", agregó el diputado.

La reunión con Abdo no estaba en la agenda original y fue confirmada a pedido del expresidente argentino una vez que éste ya se encontraba en Paraguay. Según trascendió habría durado sólo unos 20 minutos, casi una visita de médico. Con Cartés los tiempos fueron otros.

En rigor, la relación de Macri y Cartés tiene una larga historia: antes de ser presidentes de Argentina y Paraguay, presidieron los clubes Boca y Libertad y por ejemplo el paraguayo  reconoció que había sido el argentino quien le recomendó a Ramón Díaz como técnico para la selección de Paraguay.

 

 

Incluso desde la dirigencia política del hermano país sembraron dudas sobre la visita. “Creo que se están tejiendo una serie de alianzas y conversaciones y eso ha tenido bases internacionales en ocasiones anteriores, cuando nosotros tuvimos el conflicto de la cuasi venta de la hidroeléctrica de Itaipú y que fue descubierto, en aquel entonces la operación que se había hecho fue a través de Macri y de la embajada de Israel en Buenos Aires”, dijo Jorge Querey, senador paraguayo por el Frente Guasú.

Que solamente se viene para una visita de corte sanitario es muy discutible y hay que ver si es legal lo que ha ocurrido", cerró el paraguayo.

 

Más Leídas

Destacadas