viernes, marzo 29, 2024

Historico: La Costa y General Lavalle firman un convenio en materia sanitaria y seguridad

El acuerdo surge en medio del aislamiento y define una nueva etapa para ambos distritos vecinos que fueron separados en 1978.

Categorías:

El Partido de La Costa y el municipio de General Lavalle iniciarán una nueva etapa con el convenio que firmaron en materia de seguridad y sanitaria, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En ese sentido, el intendente Cristian Cardozo y José Rodríguez Ponte respectivamente pusieron la firma definitiva al acuerdo entre ambos distritos vecinos para darle inicio a esta nueva era de acompañamiento mutuo para tareas vinculadas también a la construcción de una comunidad regional.

- Publicidad -

 

 

En rigor, esta etapa de colaboración entre ambos jefes comunales tiene su correlato muchos años después de aquel 1978, cuando estos distritos que tienen una rica historia en común fueron separados. Por caso, la alianza entre ambos alcaldes buscará poner énfasis sobre esa relación.

- Publicidad -

“Siento un profundo orgullo de nosotros, de nuestra comunidad. Hagamos que todo este esfuerzo no sea en vano, que tiene sentido, que es la antesala de una oportunidad para fortalecernos en comunidad, con proyectos, La Costa unida como nunca para soñar grande”, expresó Cardozo.

Por lo pronto, se multiplicaron los controles en los accesos a los dos distritos, reubicando y reforzando de manera estratégica los controles vehiculares a la altura de General Lavalle, a la altura de Pavón, a la altura de Punta Medanos y en los accesos de las localidades del Partido de La Costa.

 

 

Sólo se encuentra permitido el ingreso a personal esencial y a los vecinos con documento de identidad local. No obstante los alcaldes recomiendan restringir la circulación entre localidades, utilizar siempre el tapaboca cada vez que una persona sale de su vivienda, mantener la distancia social y la higiene personal.

En simultáneo, como adelantó Diputados Bonaerenses, Cardozo trabaja por estas horas para custodiar a raja tabla la fase 5 en la que se encuentra el municipio de la Quinta ante el avance de casos de coronavirus en la región y la media docena de distritos que tienen que volver sobre sus pasos para cortar las cadenas de contagios.

Esto se debe a que en los últimos días se registraron infectados de Covid-19 en Dolores, Las Flores, Chascomús, Ranchos y Pila. Las autoridades municipales  llamaron a los vecinos a “estar alertas, a no relajarse y seguir con los cuidados” como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y las medidas de higiene, y pusieron un especial énfasis en las reuniones sociales, que se encuentran habilitadas en grupos reducidos.

La secretaria de Protección Ciudadana y Ordenamiento Urbano, Daniela Giménez, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Caruso, pidieron en conferencia de prensa a los costeños a comprometerse en transitar una “fase 5 con distanciamiento responsable”.

 

 

La responsabilidad de la comunidad es fundamental, así como la utilización del tapabocas, el distanciamiento social, la higiene personal y de la vivienda, y la desinfección de los productos que ingresan al hogar. Porque el virus no viene solo, volando, sino que ingresa con alguna persona contagiada o en algún producto”, remarcó Caruso.

Asimismo, La Costa comenzó a delinear su participación en el Concejo Provincial de Turismo, que representará a la región atlántica en el COPROTUR. Así, el secretario de Turismo de La Costa, Rodrigo Torre, aseguró que “será central el trabajo mancomunado entre el Estado y el sector privado para que el sector enfrente la nueva normalidad que se plantea”.

El funcionario que presidirá el polo cuatro del Consejo Provincial de Turismo, que también nuclea a Villa Gesell, Pinamar, General Pueyrredón, General Alvarado y Balcarce, dijo que “que se trata de un reconocimiento por el trabajo de estos años”.

Cabe señalar que el Consejo Provincial de Turismo, fue creado de acuerdo a la Ley de Turismo de Buenos Aires, y sus funciones son las de impulsar propuestas y acciones que beneficien la inversión en turismo, y estudiar y aconsejar medidas.

Más Leídas

Destacadas