jueves, marzo 28, 2024

Vila confirmó el pase a planta permanente de más de 900 trabajadores de la educación

Así lo anunció la Directora General de Cultura y Educación. “Damos un paso más en el mejoramiento de las condiciones laborales de nuestros trabajadores”, expresó.

Categorías:

Como parte del programa integral de jerarquización del empleo público bonaerense, que regularizó en los primeros días de julio a 15.000 operarios estatales, la titular de cartera educativa Agustina Vila confirmó este martes el pase a planta permanente de 990 trabajadores de la educación.

"Damos un paso más en el mejoramiento de las condiciones laborales de nuestros trabajadores y trabajadoras, continuando una línea de trabajo que llevamos adelante desde el inicio de la gestión”, expresó Vila.

- Publicidad -

 

 

En este sentido, la funcionaria agregó que “así como hicimos con el programa Coros y Orquestas, incorporando a las y los trabajadores al plantel docente provincial; hoy reafirmando nuestro esfuerzo constante por la jerarquización del empleo público".

- Publicidad -

La medida alcanza a agentes que se encontraban en planta transitoria, enmarcados en la Ley 10.430 y en la Ley 10.592 para personas con discapacidad. El pase a planta permanente otorga la posibilidad de construir una carrera en el empleo público provincial, estabilidad y reconocimiento de la antigüedad laboral, entre otros derechos que surgen de la legislación laboral.

Cabe destacar, que en marzo de este año, la Dirección General de Cultura y Educación incorporó a técnicos y coordinadores que pertenecían al programa nacional “Orquestas del Bicentenario” al Programa Provincial de Orquestas Escuela, dando a estos trabajadores un encuadre laboral docente y fortaleciendo la propuesta educativa en el área.

 

 

Asimismo, se creó el Equipo Territorial de la Dirección de Tecnología Educativa, incorporando por primera vez al plantel provincial a las y los técnicos del programa “Conectar Igualdad”, con el objeto de brindar apoyo permanente a los establecimientos educativos en el uso de las tecnologías educativas y la conectividad. 

En la misma línea, la semana pasada el gobernador Axel Kicillof anunció la regularización de 15 mil trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires que figuraban como becarios, contratados o monotributistas. “Es el reconocimiento de derechos laborales que estaban postergados por décadas”, expresó el primer mandatario bonaerense. 

Se trata de 638 trabajadores del Estado provincial que quedaron pendientes de un plan de la gestión de María Eugenia Vidal y de 3.724 que estaban bajo la modalidad de locación de servicio –monotributistas- que ingresaron bajo el paraguas de la emergencia administrativa sancionada en el Gobierno anterior.

 

 

Además, confirmaron el pase a planta de la totalidad de los becarios del Ministerio de Salud, son 1.909, y el avance de 8.708 designaciones pendientes de la carrera hospitalaria.

En este último pelotón se trata de 3.849 designaciones habían quedado pendientes, la apertura de 2.894 concursos y la incorporación de 1.966 nuevos trabajadores de la carrera hospitalaria. Se trata de un universo total de 14.979 empleados del estado.

Más Leídas

Destacadas