jueves, marzo 28, 2024

La oposición valoró la “apertura al diálogo” de Larroque para trabajar en la post pandemia

La diputada Verónica Barbieri manifestó que trataron una batería de temas y manifestaron su predisposición para trabajar con el funcionario.

La visita virtual del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, a la reunión conjunta de las comisiones de Políticas Sociales y de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados marcó un punto de acuerdo o de aparente cierre de la grieta con la oposición.

Luego de que el funcionario de Axel Kicillof hiciera un repaso de las políticas y el trabajo que está llevando adelante la Cartera, la diputada de Juntos por el Cambio, Verónica Barbieri, señaló que fue una convocatoria “muy satisfactoria” y valoró la puesta en común de los temas.

- Publicidad -

 

 

- Publicidad -

“Desde los dos bloques manifestamos la preocupación por este contexto y planteamos nuestra predisposición a dejar de lado diferencias políticas para trabajar juntos, para aportar ideas. Hicimos muchas preguntas sobre la situación de los adultos mayores, las personas con discapacidad y niñez, sobre los penales donde están los jóvenes, que el Ministro respondió y propuse la apertura de mayor cantidad de cupos en el SAE”, dijo Barbieri en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Barbieri, que ocupa el cargo de vicepresidenta en la comisión de Políticas Sociales y supo estar a su cargo los años anteriores, celebró la visita del funcionario y manifestó que esa forma de trabajo ya se estaba llevando a cabo en la comisión durante la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia.

“Cuando a mí me tocó presidir la Comisión también hicimos reuniones con el Ministro, Santiago López Medrano y manifesté que para nosotros siempre la manera de trabajar es hacerlo en equipo; no estábamos en pandemia y el Ministro ha venido como nosotros también nos acercamos al Ministerio, siempre creímos en esta manera de trabajar, lo hicimos cuando nos tocó administrar el Ejecutivo y consideramos que ahora, con la emergencia, hay que redoblar el esfuerzo en este tipo de reuniones”, señaló.

 

 

En su exposición, Larroque hizo un repaso por la situación pre pandémica, convocó a las fuerzas políticas a trabajar en conjunto y pidió “no caer en la tentación de poner las culpas afuera”. Además, apeló al diálogo para superar la crisis por la pandemia del Covid-19 y destacó la política de asistencia, en especial en el SAE, donde aseguró que se destinan $2.500 millones mensuales.

“Nos pusimos a disposición para trabajar también la post pandemia y, sobre todo, en el área de políticas sociales donde tenemos que poner atención sobre las familias que necesitan asistencia y es una gran preocupación de nuestro bloque. También para el después, evaluar qué programas se van a implementar para garantizar que esas familias salgan adelante y que luego no necesiten la asistencia estatal”, marcó Barbieri.

Otro de los puntos destacados de la visita del dirigente de La Cámpora fue el repaso por el trabajo que se llevó a cabo desde la Cartera en los barrios populares, donde la Provincia tuvo que intervenir por casos de contagios de Coronavirus. Así, marcó que hay 1.500 de estas barriadas en el Conurbano y resaltó la necesidad de apostar a mejorar la calidad habitacional.

 

 

“Quedó planteado el compromiso de mantener estas reuniones con periodicidad. En muchos puntos tenemos visiones muy diferentes pero coincidimos en poner por delante cuestiones que nos unan para ayudar a los miles de bonaerenses que la están pasando mal, porque ahora no importan las gestiones anteriores, sino que el Estado responda a sus necesidades”, enfatizó la legisladora.

Así, en las últimas visitas de ministros y funcionarios provinciales, ha primado el diálogo y la buena predisposición para el trabajo conjunto. Quedará la evaluación hacia adelante si la grieta en la Provincia puede mermar, al menos, al interior de las comisiones.

“En este periodo, durante los últimos cuatro meses, fueron apareciendo otros problemas económicos, de salud mental, problemáticas sociales y el desafío más grande es atender la emergencia pero ir pensando a la vez en el después”, concluyó la diputada de Vicente López

Más Leídas

Destacadas