jueves, abril 25, 2024

Seis menores fueron rescatados de una casa en una causa por presunta trata de personas

Los niños tienen entre 3 y 16 años y fueron encontrados en estado de vulnerabilidad por la Policía Federal, en una vivienda del barrio 9 de julio de “la Feliz”.

Categorías:

Seis menores de edad fueron encontrados en estado de vulnerabilidad en una vivienda del barrio 9 de julio en la ciudad de Mar del Plata y rescatados por la Policía Federal, en el marco de una causa que investiga trata de personas.

En base a lo que reconstruyó Diputados Bonaerenses, los menores estaban alojados en una finca del barrio marplatense en condiciones deplorables, con falta de higiene, salubridad y expuestos a contraer todo tipo de enfermedades.

- Publicidad -

 

 

En ese sentido, el procedimiento policial se realizó este miércoles en el distrito balneario de la provincia, a raíz de una denuncia penal y por decisión del fiscal Fernando Castro. El operativo permitió poner a resguardo a los niños que tienen entre 3 y 16 años de edad, que convivían con la madre y su pareja.

- Publicidad -

La Delegación de la Policía Federal Argentina, junto a personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas y de la Dirección Municipal de la Niñez, Adolescencia y Familia de General Pueyrredón, fueron quienes llevaron adelante el protocolo de rescate.

 

Por su parte, la madre de los niños y adolescentes rescatados, al igual que el hombre con el mantenía una relación amorosa declararán en las próximas horas por las condiciones en las que vivían con los menores. Además, los investigadores sospechan sobre posibles abusos contra los niños por parte de la pareja de la mujer.

No obstante, fuentes judiciales de Mar del Plata sostuvieron que por el momento, los menores se encuentran al resguardo de personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas.

Más Leídas

Destacadas