jueves, marzo 28, 2024

Alberto Fernández: “El esfuerzo que hicimos fue muy importante para tener menos muertos”

El presidente dará a conocer los detalles de la nueva etapa del aislamiento que flexibilizará rubros y actividades. Es un regreso a la fase 3 de antes del primero de julio. La decisión se da en pleno ascenso de casos de coronavirus.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández llegó a un acuerdo esta semana con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta la reapertura gradual de la cuarentena. Escuchó las posturas políticas y al comité de infectólogos que lo asesoran.

Este viernes desde Olivos y acompañado por los gobernadores de las provincias más afectadas por la pandemia de coronavirus, el presidente anunciaá la nueva etapa de "responsabilidad social” del aislamiento, en la que habrá una apertura de actividades tendientes a descomprimir la tensión social y relajar las demandas de comerciantes y sobre actividades recreativas.

- Publicidad -

 

 

En tanto, ayer Kicillof durante el encuentro virtual con los expertos que asesoran a la Provincia e intendentes del Conurbano bonaerense fue extremadamente cuidadoso. “Volvemos a reactivar solo lo que estaba al 1 de julio”, sostuvo sobre las características de la nueva fase en el AMBA.

- Publicidad -

Por su parte, Rodríguez Larreta se dedicó a afinar detalles del plan integral y gradual de aperturas por etapas que dará a conocer Ayer, el Presidente, el gobernador y el jefe de Gobierno no necesitaron volver a reunirse La decisión ya estaba tomada.

 

 

El miércoles por la noche, junto a los principales funcionarios de las tres administraciones, resolvieron que la cuarentena dejará de ser estricta en el AMBA y volverá por dos semanas a la fase anterior al miércoles 1, cuando se decidió endurecer el aislamiento para tratar de achatar la curva de contagios y evitar un colapso en la ocupación de camas de terapia.

El anuncio de hoy con la flexibilización de la cuarentena incluirá a los gobernadores Gerardo Morales, Jorge “Coqui” Capitanich y Arabela Carreras que participarán del mensaje oficial en forma virtual.

 

 

Jujuy, Chaco y Río Negro son tres de las provincias que más preocupan en términos sanitarios, más allá del Área Metropolitana. El parte oficial de ayer del Ministerio de Salud registró 22, 42 y 21 nuevos contagios, respectivamente.

Como en el anuncio de hace tres semanas se decretó la vuelta a una fase estricta del aislamiento, el de este mediodía también tendrá una novedad: la reapertura progresiva en tal vez el momento más complejo de la pandemia sanitaria, combinado con una fatiga social y una  grave crisis económica.

Más Leídas

Destacadas