jueves, marzo 28, 2024

Villa Gesell impulsa una mesa de trabajo con intendentes de la costa para el combate del Covid-19

Gustavo Barrera lo anunció en redes sociales, con el objetivo de “trabajar mancomunadamente” en vistas de la temporada de verano.

Categorías:

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, propuso conformar una mesa de trabajo con los alcaldes de toda la costa atlántica ante la "delicada situación" que impuso la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En ese sentido, Barrera propuso la iniciativa este viernes y lo que busca el proyecto es analizar "las nuevas instancias y trabajar mancomunadamente en pos de adoptar los mismos criterios de cara a la temporada de verano".

- Publicidad -

 

El jefe comunal lo anunció en un parte informativo publicado en redes sociales, donde además recordó que se intensificarán los controles para los vecinos de Gesell que deban viajar por trámites urgentes o atención médica.

- Publicidad -

"Frente a la delicada situación que estamos atravesando en la región y en el interior de la Provincia es necesario establecer un canal de dialogo entre las distintas localidades de la costa atlántica", argumentó Barrera, acompañado por la secretaria de Salud local, Lorena Romero Vega.

Por otro lado, el alcalde expresó que ante la situación epidemiológica generada por la pandemia de coronavirus se implementarán nuevas medidas para aquellos que tengan que asistir a Mar del Plata, por cuestiones de extrema necesidad y urgencia.

 

En consecuencia, Romero Vega explicó que, a partir del lunes, se intensificarán los controles, de modo que aquellos que tengan que asistir a “la Feliz” por un turno médico deberán comunicarse con la línea de atención al público en relación al Covid-19 (474004) "para proveer datos sobre el turno y corroborar la información aportada con las autoridades marplatenses".

De todas maneras, el municipio de Villa Gesell no pierde de vista el aumento de contagios que se disparó en las últimas semanas en el interior provincial y que provocó que en la ciudad que conduce Guillermo Montenegro, registre en tan solo dos semanas la misma cantidad de casos activos que en estos cuatro meses.

 

 

"Por eso reitero la creación de una Mesa de Trabajo con intendentes de la Costa Atlántica para evaluar las nuevas instancias y trabajar regional y mancomunadamente en pos de adoptar los mismos criterios de cara a la próxima temporada de verano, teniendo en cuenta el dinamismo de las medidas en el marco de la pandemia", añadió Barrera.

Por último, el jefe comunal sostuvo que en la zona "tenemos que fortalecer todas las medidas de prevención para proteger nuestros sistemas sanitarios y no saturarlos. Es hora de defender la salud y priorizar la vida, no hay salidas individuales y a esta pandemia la enfrentamos entres todos".

Más Leídas

Destacadas