viernes, marzo 29, 2024

Congreso: la oposición pide declarar la emergencia para los transportes escolares

Además, desde el bloque de Juntos por el Cambio reclamaron al Ejecutivo medidas de alivio para uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus.

Categorías:

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron este viernes un proyecto que propone declarar la emergencia para los transportistas escolares y le reclamaron al Ejecutivo medidas de alivio para uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus.

El proyecto, tiene por objeto "visibilizar la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Nación, ante las adversidades que atraviesa un sector que se ha caracterizado por su comprensión y adhesión a las medidas dispuestas por la pandemia”.

- Publicidad -

 

 

"Estamos frente a uno de los sectores menos tenidos en cuenta a la hora de las compensaciones paliativas económicas; pero que, además, carece de una perspectiva de recuperación porque dependen de la fecha de reinicio del ciclo lectivo presencial”, sostienen los diputados.

- Publicidad -

En los fundamentos, la iniciativa, impulsada por la diputada Ximena García, señala que además "los protocolos para la vuelta a clases seguramente exigirán mayores distancias entre los niños transportados, hecho que obligará a llevar por viaje el 50% de la unidad vacía".

Creemos que la declaración de emergencia nacional del sector es el marco para la implementación de muchas medidas que no solo atenúen la emergencia actual, sino que ayuden a su reactivación, siempre dentro de un marco sanitario”, explicaron.

 

 

Según la cámara que agrupa al sector, se encuentran afectados cerca de 4.500 transportistas, y de dicha actividad se especula que un total de 6.000 familias de todo el país viven de ella.

La iniciativa lleva las firmas de los legisladores nacionales Silvia Lospennato, Camila Crescimbeni, Lorena Matzen, Roxana Reyes, Julio Sahad, Federico Angelini, Estela regidor, Graciela Ocaña, Mario Arce, Carmen Polledo, entre otros.

Más Leídas

Destacadas