sábado, abril 20, 2024

Fernández sobre el atentado a la AMIA: “Tenemos una deuda que debemos saldar”

El Presidente afirmó que “la búsqueda de verdad y justicia es un imperativo moral que debe unirnos a todos contra la impunidad".

Categorías:

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que, a 26 años del atentado contra la AMIA, "los argentinos tenemos una deuda que debemos saldar" y afirmó que "la búsqueda de verdad y justicia es un imperativo moral que debe unirnos a todos contra la impunidad".

"Por la memoria de las 85 víctimas del atentado a la AMIA, la búsqueda de verdad y justicia es un imperativo moral que debe unirnos a todos contra la impunidad. Fueron muchos años de frustraciones. Los argentinos tenemos una deuda que debemos saldar", escribió el mandatario esta mañana en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

 

 

El Presidente acompañó la publicación con una foto de la fachada reconstruida de la sede de la mutual judía, ubicada en Pasteur 633, que quedó destruida el 18 de julio de 1994 por una bomba que mató a 85 personas y dejó más de 300 heridos.

- Publicidad -

Ayer, en el acto central de conmemoración del atentado, el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, renovó el pedido de justicia por el esclarecimiento del atentado contra la mutual judía, del que se cumplen hoy 26 años.

En este sentido, Eichbaum aseveró que, desde entonces, "vivimos en impunidad", reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que la organización extremista chiita libanesa Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

 

 

Por primera vez y debido a las medidas de aislamiento preventivo, social obligatorio por el Covid-19, el acto no se desarrolló frente al edificio de la calle Pasteur, sino que se transmitió desde allí en directo por los canales oficiales de la AMIA.

Asimismo, el presidente de la AMIA destacó la decisión de Fernández de mantener la vigencia del registro que incluye a Hezbollah entre las organizaciones vinculadas al terrorismo internacional, pero lamentó que “no conocemos gran parte de la verdad (sobre el atentado), todavía falta la justicia”.

 

 

“No sabemos si tras la pandemia el mundo volverá a ser igual, lo que sí se sabe es que hay algo que hace 26 años sigue exactamente igual: el tiempo de la justicia está detenido. Cada 18 de julio es otra bomba, cada mes, el asesinato se repite. El terrorismo gana y nuestra democracia no puede saldar una de sus deudas más importantes”, sentenció.

El lema del homenaje de este año fue “Que la Justicia no se lave las manos”, con una alusión particular entre la falta de resultados concretos en la investigación y la pandemia de coronavirus.

Más Leídas

Destacadas