miércoles, abril 24, 2024

Devalle: “Abrir del todo la cuarentena hubiese significado el colapso del sistema sanitario”

La senadora provincial y referente territorial de La Matanza respaldó la nueva etapa del aislamiento pero advirtió que se tienen que reforzar los controles.

La senadora provincial del Frente de Todos, Ana Devalle, salió a respaldar la cuarentena “intermitente” oficializada este lunes por el gobernador Axel Kicillof porque la apertura total “hubiese significado el colapso del sistema sanitario”.

“La situación es muy compleja. Si se respeta la apertura escalonada va a dar buenos resultados. Avanzar hacia una apertura total de la cuarentena hubiese significado el colapso del sistema sanitario”, sostuvo a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Tal como publicó Diputados Bonaerenses, hoy el Gobierno bonaerenses oficializó los alcances y limitaciones de la nueva etapa y actualizó el nuevo mapa de la cuarentena, que dejó a 38 municipios del AMBA fase 3.

 

 

- Publicidad -

Uno de los distritos que integrará este pelotón, es La Matanza, de donde proviene Devalle y donde tiene una extensa trayectoria en la militancia territorial con la Agrupación Germán Abdala.

“Tenemos mucha gente que con los protocolos pudo volver a sus tareas y otras no, por eso se tuvo que acceder a la ayuda del Ejercito, tenemos barrios enteros a los que asistimos con alimentos”, detalló Devalle.

 

 

Sobre el escenario en La Matanza, la senadora también ponderó la puesta en marcha del Plan DetecAr, que por las características populosas del distrito se hacen en cuatro o cinco zonas en simultáneo.

 

 

Logramos ir en búsqueda del virus y los sospechosos y nos encontramos que en los grandes conglomerados no hay tantos contagios como en las zonas urbanas”, precisó la legisladora oficialista.

En ese contexto, Devalle reconoció que “siempre cuesta concientizar” y que “en los barrios de clase media es donde más tenemos que prestar atención”, dado que es uno de los sectores que tiende a relajar la cuarentena.

Otro aspecto que valoró la senadora fue la baja de contagios en los trabajadores de la salud, que se replicó en La Matanza. “Las cifras bajaron considerablemente, las medidas están funcionando”, dijo.

 

 

Por otra parte, Devalle destacó que “gracias a que tenemos un Estado presente se presenta la esperanza de salir a flote, por ejemplo en La Matanza se triplicó la asistencia de Desarrollo Social”.  

Para cerrar la referente de la Agrupación Germán Abdala destacó que “todas las empresas que solicitaron la reactivación tuvieron una respuesta como Mercedez Benz donde se logró un protocolo muy estricto”.

Más Leídas

Destacadas