jueves, abril 18, 2024

El titular del IOMA brinda informes en Diputados mientras negocia con la AMP

Homero Giles participará de una reunión informativa conjunta con legisladores del oficialismo y la oposición para llevar precisiones sobre los planes para la mutual.

Luego de semanas intensas por el conflicto con la Agremiación Médica Platense (AMP), el titular del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, mantendrá un encuentro informativo con diputados del oficialismo y la oposición este lunes 20 a las 16 horas.

El funcionario participará de una reunión conjunta de las comisiones de Previsión y Seguridad social, presidida por el legislador de 17 de Noviembre Fabio Britos y de Salud Pública, a cargo de la peronista María Laura Ramírez. La atención estará centrada en la situación en que se encuentra la relación con la poderosa Agremiación de médicos.

- Publicidad -

 

? Sospechas de #Corrupcion : el millonario circuito de la @ameplaoficial para quedarse con plata del @IOMAgba

Nota completa acá ? @homerogiles #Salud @SaludBAP @DrDanielGollan #pandemia #COVID19 #coronavirus https://t.co/ZcwHJbBVE7

— Diputados Bonaerenses (@dipbonaerenses) July 17, 2020

- Publicidad -

 

Tal como publicó Diputados Bonaerenses, la semana el IOMA y la AMP firmaron un acta acuerdo con la mediación de la Defensoría del Pueblo, que luego fue ratificada por ambas partes, para abrir un período de negociaciones por 60 días en el que regirá el convenio vigente hasta el 6 de julio. Los frentes para discutir entre ambas partes son varios.

Tendrán que ponerse de acuerdo, por ejemplo, sobre los honorarios médicos, un nuevo nomenclador y los módulos Covid-19. Sin embargo, lo fundamental es discutir un sistema de auditorías mixtas, después de las 12 graves denuncias penales presentadas por el IOMA contra médicos y directivos de la AMP.

 

??Un #SistemaEnfermo: lejos de lo ideológico, la @ameplaoficial pelea con el @IOMAgba por $1.200 millones

Nota completa acá ? @homerogiles @SaludBAP @DrDanielGollan @Kicillofok #COVIDー19 #coronavirus #pandemia #CORRUPTION #CORRUPCION ‼️‼️‼️ https://t.co/JE4e5LmyBI

— Diputados Bonaerenses (@dipbonaerenses) July 16, 2020

 

Para la administración de Axel Kicillof lo central será que “comprometan a cortar con los circuitos corruptos”. Este portal dio cuenta del millonario pasamano que se garantiza la AMP en su carácter de agente de pago y cómo se relacionan con las denuncias presentadas por la obra social bonaerense. Los detalles son escandalosos.

En la reunión con diputados Giles tendrá que responder preguntas de la oposición y, en particular, tendrá que atender requerimientos de los diputados de Juntos por el Cambio, quienes cuestionaron la decisión del IOMA de rescindir el convenio con la AMP en medio de la pandemia.

Más allá del conflicto de la semana, Giles abordará también otros tópicos en el cónclave que tienen que ver con la enorme deuda de $6.500 millones que arrastra el IOMA con proveedores y el avance de la auditoría que se solicitó ante “un faltante” de $4.700 millones.

 

?️ @IOMAgba : @DiputadosJxCPBA pide declarar inconstitucional la rescisión del convenio con la @ameplaoficial

Nota acá ? @senadoresjxcpba @Lipovetzky @FlorenciaBarcia @jpabloallan @AndreaCBosco @EmiBalbin @RovellaDiego @AleLorden @JohaPanebianco https://t.co/umc2p91MYD

— Diputados Bonaerenses (@dipbonaerenses) July 15, 2020

 

Del mismo modo, se tratarán los atrasos en los pagos a los prestadores de salud que, en algunos casos, varios meses sin cobrar, lo que derivó en que se encadenaran el pasado viernes en la Casa de Gobierno provincial.

Por otro lado, también estará en carpeta el “salvataje” a los sanatorios privados que fuera anunciado por el gobernador Kicillof, el ministro de Salud, Daniel Gollán y el propio Giles en junio, donde se destinarán fondos de la obra social bonaerense para brindar asistencia financiera a clínicas de gestión privada.

 

IOMA y AMP llegaron a un acuerdo para discutir un nuevo convenio y auditorias mixtas – Diputados Bonaerenses https://t.co/UdSkruAzev

— Diputados Bonaerenses (@dipbonaerenses) July 16, 2020

 

Giles ya había estado presente en la comisión de Salud Pública que conduce el peronistas Gustavo Traverso en la Cámara de Senadores, será su primera visita a Diputados y comenzará otra semana de presencia del Ejecutivo allí.

Hasta el momento ya pasaron por las reuniones de comisión en modalidad virtual en la Legislatura los ministros Julio Alak (Justicia y DDHH), Agustín Simone (Infraestructura y Servicios Públicos), Augusto Costa (Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica), Mara Ruiz Malec (Trabajo), Estela Díaz (Mujeres, Políticas de Género y Diversidad), Agustina Vila (Educación), Juan Brardinelli (OPDS), Eduardo Santin (IPS), , Carlos Bianco (Jefe de gabinete) y Daniel Gollán (Salud), entre otros.

Más Leídas

Destacadas