sábado, abril 20, 2024

Bozzano: “Para las pymes los cuatro años de macrismo fueron peor que la pandemia”

El titular del bloque de senadores del Frente de Todos defendió el pedido de endeudamiento que giró Axel Kicillof a la Cámara baja bonaerense.

El titular del bloque de senadores del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, salió a respaldar el pedido de endeudamiento que giro hace algunas semanas Axel Kicillof a la Cámara baja y repartió reproches a la oposición, por la “doble vara” con lo que cree se maneja la bancada de Juntos por el Cambio.

Hoy estamos proponiendo tomar una deuda más inteligente. Vidal tomó prestamos muy caros y con vencimientos muy cortos y que tampoco sabemos dónde fue esa plata”, cuestionó Bozzano en diálogo con el programa No te dejes ganar de la AM 1440.

- Publicidad -

 

 

Como publicó este portal, el proyecto pide autorización para contraer deuda por USD 500 millones con Organismos Multilaterales y/o Bilaterales de Crédito; avanzar en un endeudamiento de $20.000 millones; y el Ok para que la Tesorería pueda ampliar hasta $8.000 millones el monto máximo para emitir Letras del Tesoro.

- Publicidad -

El Gobernador pidió una autorización de deuda que se trata de la prórroga del año pasado, esa plata no se tomó por qué no era conveniente y ahora está pidiendo un préstamo con organismos internacionales con una tasa de deuda muy conveniente para la provincia”, remarcó Bozzano.

En esa dirección, en sintonía con lo argumentado desde Gobernación, el senador aclaró que los fondos estarán destinados a “seguir dando la pelea en esta situación de pandemia”, por eso consideró que “es algo que se debe discutir cuanto antes entre los distintos bloques”.

 

 

En cuanto a los primeros pedidos de la oposición para levantar la mano, Bozzano sostuvo que “en el plano político hay que hacerse la pregunta de por qué ahora Juntos por el Cambio, se dice preocupado por un montón de cuestiones del aparato productivo y del sistema de comercial”.

En cuatro años se dedicaron a lastimarlo de muerte y ahora se preocupan. Hicieron todo lo posible para que desaparezcan las pymes en la provincia de buenos aires y ahora quieren declarar la emergencia”, recriminó el legislador oriundo de Maipú.

 

 

En ese contexto, Bozzano consideró “nosotros acompañamos y sabemos que hay sectores que están en emergencia y el gobierno está haciendo un esfuerzo enorme”. “Ahora piden la emergencia, pero es raro que los mismos que defendían las políticas neoliberales ahora se vistan en defensores de aquello que no hace mucho devastaron”, insistió.

El pequeño y mediano productor en la provincia de buenos aires en los últimos cuatro años se vio muy perjudicado. Para las pymes cuatro años de macrismo fueron peor que el coronavirus. Hay que tener en cuenta que hoy tenemos un Estado que recauda menos e invierte más, es el caso del IFE, del ATP, las asignaciones”, cerró.

Más Leídas

Destacadas