viernes, abril 19, 2024

Caso Facundo Castro: el abogado de la familia pidió la recusación del fiscal federal

El letrado Leandro Aparicio aseguró que la semana pasada se dieron cinco declaraciones esclarecedoras para sostener la hipótesis de la querella sobre “desaparición forzada”.

Categorías:

Leandro Aparicio, el abogado de la familia de Facundo Castro, el joven de 22 años oriundo de la localidad bonaerense de Pedro Luro que está desparecido hace 82 días, formalizó el pedido de recusación para el fiscal federal de Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martínez.

El letrado adelantó que “ya lo presentamos y formalizamos esta mañana”, y aseguró que durante la semana pasada se dieron cinco declaraciones testimoniales que fueron esclarecedoras para sostener la hipótesis de la querella sobre la responsabilidad policial en el hecho.

- Publicidad -

 

 

"Nosotros lo tenemos muy en claro que a Facundo lo desapareció la policía de la provincia de Buenos Aires y sabemos muy bien cuál el plan de encubrimiento que se realizó después de que desapareció, lo cual está clasificado en cinco etapas", detalló el Aparicio.

- Publicidad -

En ese caso, la defensa de la familia del joven desaparecido desde el 30 de abril en la localidad de Mayor Buratovich, señaló que la primera de esas instancias es cuando desparece ese día y luego cuando se establecen acciones, como por ejemplo “mandar un mensaje desde su teléfono”.

Como relató Diputados Bonaerenses durante el fin de semana, un peritaje determinó que el teléfono celular de Facundo emitió algún tipo de señal en antenas de la ciudad de Bahía Blanca. En tanto, su madre Cristina aclaró que no cree que su hijo esté allí sino que solo fue captado el móvil.

 

 

Asimismo, la mujer contó que recibió un llamado de una persona de la ciudad de Rauch, que dijo que su hijo estaba en esa zona e, incluso, aportó una dirección. "Yo sigo insistiendo lo mismo: es el teléfono y no mi hijo. Mi hijo sigue sin aparecer", expresó.

Por ese motivo, tanto Cristina como Aparicio siguen sosteniendo la hipótesis de la desaparición forzada, acompañados por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) que también se presentó como querellante de la causa. De hecho, hay nueve policías de Villarino y Bahía Blanca que estaría implicados.

Por otra parte, el abogado de la familia Castro dijo que intentarán sumar a la búsqueda de Facundo al adiestrador Marcos Herrero y al perro Duke, que intervino en los rastrillajes realizados en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado.

 

 

Para la querella, el joven de 22 años fue detenido a las 10 del 30 de abril en un retén policial cuando abandonó Pedro Luro y fue llevado a la comisaría de Mayor Buratovich, de donde salió unas horas después.

Según la pista que sigue su madre, entre las 15.30 y 16 de ese mismo día el joven fue nuevamente interceptado por efectivos que lo introducen en una patrulla y desde ese momento nada más se supo de él.

Más Leídas

Destacadas