jueves, abril 18, 2024

El intendente de Merlo dijo que está en buen estado y que donará plasma cuando se recupere

Ayer se confirmó que el intendente de Merlo y presidente del Partido Justicialista bonaerense fue contagiado.

Categorías:

Horas después de que el hisopado al intendente de Merlo y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonarerense, Gustavo Menéndez, haya dado positivo de coronavirus (Covid-19), aseguró que está bien de salud y que donará plasma cuando se recupere.

En ese sentido, el alcalde peronista que se encuentra aislado en su domicilio adelantó que "obvio que voy a donar plasma, es lo poco que puedo hacer para colaborar físicamente contra la pandemia de este nuevo virus".

- Publicidad -

 

 

Como adelantó en las últimas horas Diputados Bonaerenses, Menéndez anunció en sus redes sociales que le confirmaron que el análisis serológico que le realizaron el lunes al mediodía arrojó que padecía de la enfermedad, aunque inmediatamente dijo que “me siento muy bien”.

- Publicidad -

De esa manera, el intendente dijo que sintió "como si fuera una gripe fuerte, con bastante fiebre, mucha congestión, dolor de cabeza y de cuerpo" pero recalcó que se encuentra en buen estado de salud.

Menéndez precisó que la infectóloga que lo atiende cree que se pudo haber contagiado “entre el miércoles y el viernes pasado”, y recomendó que la población de Merlo se cuide porque, según el alcalde, “esto se siente feo”.

 

 

"Uno no sabe cómo termina, se sabe poco, no hay tratamiento ni vacuna para el coronavirus. La única vacuna que funciona es quedarse en casa", estimó el titular del PJ de la provincia de Buenos Aires.

Un dato no menor, es que el alcalde de Merlo mantuvo un encuentro en ese mismo municipio con la vicegobernadora Verónica Magario, quien tuvo que aislarse preventivamente por temor a haberse contagiado de coronavirus.

 

 

“Dialogamos sobre el avance del Municipio a la fase 3 del aislamiento. Desde el Gobierno provincial conocemos la importancia de trabajar en conjunto con las y los intendentes para garantizar la salud de las y los vecinos”, comentó Magario sobre aquel encuentro.

De esa manera, el intendente de Merlo se sumó así a la lista de funcionarios y dirigentes políticos que contrajeron la enfermedad en el marco de la pandemia por el nuevo virus. Hasta ahora es el tercer intendente contagiado después de Martín Insaurralde, y también se sumó este martes el alcalde de Lanús, Néstor Grindetti.

Más Leídas

Destacadas