martes, marzo 19, 2024

La Cámara de Diputados sesiona este jueves y el Senado queda en stand by por la pandemia

Los diputados debatirán de manera virtual con temario todavía a definir. En la Cámara alta el contagio de Roberto Costa y el aislamiento de Verónica Magario estiraran los plazos.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sesionará este jueves de manera remota en medio del avance de la pandemia de coronavirus y varios contagios en políticos de peso.

Según pudo reconstruir Diputados Bonaerenses, por estas horas todavía los bloques intentaban llegar a un acuerdo para definir los temas a poner sobre la mesa en el “recinto virtual”.

- Publicidad -

 

 

Lo que se descarta es que ingresen un paquete de proyectos vinculados al Covid-19, otros menores de declaración y resolución, y el oficialismo busca que ingrese el proyecto de Parto Respetado de autoría de la diputada Mariana Larroque.

- Publicidad -

El texto de la referente de La Cámpora propone la adhesión a la Ley Nacional 25.929, sobre “Parto Humanizado”, la cual establece los derechos de madres, padres e hijos durante el proceso de nacimiento.

Entre otras cosas, establece el derecho de las madres y padres a ser informados sobre las distintas intervenciones médicas que pudieren tener lugar durante esos procesos, de manera que puedan optar libremente. 

 

 

Por su parte, el Senado bonaerense quedó en “stand by” por reciente el contagio de coronavirus del titular del bloque de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, y por el aislamiento preventivo de la vicegobernadora Verónica Magario.

Sucede que, una de las posibilidades que barajaban en la Cámara alta era sesionar también este jueves, en tándem con Diputados como viene ocurriendo en los últimos encuentros, pero la pandemia frustró esos planes.

Ahora se analiza convocar para el jueves 30. En este sentido, el escenario se contrapone con el acuerdo al que arribaron el oficialismo y la oposición hace unos meses para sesionar de manera mixta.

 

 

El cambio del reglamento supone que para poder desarrollar los encuentros de manera virtual las autoridades de la Cámara y los presidentes de bloque deben estar presentes en el recinto. Algo imposible por estas horas.

En ese contexto, por el contacto estrecho, de Magario, con el intendente de Merlo, Gustavo “Tano” Menéndez, quien confirmó su contagio este martes se procedió a una desinfección del Palacio Legislativo.

En forma conjunta con el aislamiento preventivo que comenzó a cumplir la vicegobernadora, se está procediendo a la desinfección de la Presidencia, Secretarías, del recinto de sesiones y de todas las áreas relacionadas”, dijeron.

 

 

Las medidas encuentran explicación en la sesión especial que presidió Magario ayer con motivo de la capacitación obligatoria en género que establece la Ley Micaela en la que tuvo una cadena de contactos.

“Se informó a todos los empleados de la Cámara que participaron de la sesión mixta presencial que ante el primer síntoma lo comuniquen a las autoridades para poner en marcha los protocolos establecidos”, agregaron.

Más Leídas

Destacadas