jueves, marzo 28, 2024

Axel Kicillof inaugura cinco centros de atención primaria que estaban paralizados

El Gobernador bonaerense encabezara el anuncio desde las 10.30 en Almirante Brown.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inaugurará este jueves cinco centros de atención primaria para la salud (CAPS) en medio del aumento de casos de coronavirus (Covid-19).

El mandatario provincial estará desde las 10.30 en Almirante Brown, con el intendente Mariano Cascallares, junto a quien presidirá la inauguración un conjunto de cinco CAPS.

- Publicidad -

 

 

El acto será de manera presencial en uno de ellos mientras que los restantes -ubicados en las localidades de Malvinas Argentinas, Claypole, Longchamps y San José- serán “bautizados” por videoconferencia.

- Publicidad -

En esa línea, se precisó que las obras de los CAPS fueron realizadas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos con una inversión de $80.779.468, al retomar obras que se habían paralizado durante 2019.

"De los cinco CAPS, dos se construyeron en barrios donde no había centros de salud y en los tres restantes, los edificios nuevos reemplazaron a antiguas salitas con muchas menos prestaciones y servicios", precisaron.

 

 

Más tarde, el gobernador bonaerense visitará el Instituto Superior de Formación Profesional Docente N° 41 donde se montó un Centro de Internación Extrahospitalaria para casos leves de Covid-19.

Ayer Kicillof encabezó una visita al laboratorio del hospital Eurnekian de Ezeiza que se incorporó a la Red de Diagnóstico y luego anunció un programa para la atención de pacientes leves con coronavirus en albergues extrahospitalarios.

Como informó Diputados Bonaerenses, el plan que fue oficializado este jueves a partir de su publicación en el Boletín Oficial establece un subsidio de $500 por día a todos los infectados leves que se aíslen en los centros provinciales.

Más Leídas

Destacadas