jueves, marzo 28, 2024

Efecto contagio: otro jubilado mató de un escopetazo a un delincuente de 23 años

Este violento episodio sucedió horas después de que el herrero Jorge Ríos mate de dos disparos a uno de los asaltantes que había ingresado a su domicilio y que el ministro de Seguridad bonaerense sostenga que “actuó en legítima defensa”.

Categorías:

En medio de las opiniones encontradas entre los que abogan por hacer justicia por mano propia y los que se oponen, otro jubilado mató de un escopetazo a un delincuente que ingresó a su domicilio de la localidad bonaerense de Mar del Plata.

En ese sentido, este violento episodio tuvo lugar en calle Azopardo al 3300, en el barrio de Colinas de Peralta Ramos del distrito de la Quinta sección electoral, cuando tres delincuentes sorprendieron al hombre de 81 años.

- Publicidad -

 

 

En base a lo que pudo reconstruir este medio, la banda de asaltantes cruzó al jubilado cuando intentaba entrar a su casa pero inmediatamente agarró una escopeta y disparó contra el forajido, causándole la muerte instantánea.

- Publicidad -

Hasta el momento, la víctima no fue identificada pero los efectivos policiales constataron que tenía 23 años. La policía de la comisaría tercera local arribó a la escena del crimen luego del llamado de los vecinos que escucharon el disparo.

 

 

El fiscal Fernando Castro fue notificado de la novedad y por el momento no ordenó la detención del autor del homicidio, no solo por su elevada edad sino también porque se evalúa que se trató de un caso de legítima defensa.

Por lo pronto se iniciaron actuaciones por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, pero además se le imputó al jubilado la “tenencia ilegal de arma de fuego”.

Este hecho se registró luego de que el herrero Jorge Ríos mató a uno de los delincuentes que entró a su casa y lo torturó en la localidad bonaerense de Quilmes. En base a esto, el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, sostuvo que el jubilado “actuó en legítima defensa”.

Más Leídas

Destacadas