sábado, abril 20, 2024

Es ley la emergencia productiva, económica y tarifaria para las Pymes bonaerenses

La norma impulsada por el bloque de senadores de Juntos por el Cambió recibió su aprobación definitiva y regirá por 180 días.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley el proyecto, de la senadora de Juntos por el Cambio Flavia Delmonte, que establece la Emergencia Productiva, Económica, Financiera y Tarifaria de las Pyme por 180 días.  

La norma, que contó con la coautoría de sus pares de banca Walter Lanaro y Andrés De Leo, fue sancionada por unanimidad y el objetivo principal es que los pequeños empresarios puedan revitalizar el negocio para la etapa de post pandemia.  

- Publicidad -

 

 

“Es importante la crisis en la que se encuentran las pymes que no es nueva pero que se agravó con la pandemia. Esto afectó a los mayores generadores de empleo de la provincia y el país. Sentimos que mucha gente que está siendo afectada por el virus y no pude realizara su actividad económica, tiene un doble pesar”, inició su intervención el diputado de Juntos por el Cambio, Santiago Nardelli.

- Publicidad -

En este sentido, el bahiense agregó que “esperamos que el Ejecutivo ejecute las herramientas que le damos y nos proponga qué herramientas les va a dar a las pymes y geriátricos”. “La emergencia no soluciona el problema pero da una herramienta para ello y si eso no funciona, van a encontrar en nuestro bloque el acompañamiento para que las pymes puedan volver a caminar”, concluyó.

La Ley, contempla frenar todas las medidas cautelares y ejecuciones judiciales derivadas de títulos ejecutivos emitidos por la provincia, cuya finalidad haya sido el cobro de deudas impositivas. También prevé implementar planes de refinanciación de deudas impositivas sin penalidades, recargos, ni intereses punitorios, y prorrogar los impuestos provinciales cuyos vencimientos caigan durante la cuarentena.

 

 

A su turno, la legisladora Gabriela Bessana consideró que “es importante seguir el ritmo que viene marcando en Senadores que dieron media sanción y ayudar a los bonaerenses que apostaron por la provincia y que hoy no la están pasando bien”. “Esto marca un poco lo que decíamos en un primer momento de ser una oposición responsable y constructiva para estar cerca de los bonaerenses que nos necesitan”.

El estado tiene que llegar como solucionador de conflictos. Este es un momento importante para todos los que estamos en la clase política para saber que se necesita de la grandeza y pienso qué hay que dejar de lado las diferencias y trabajar todos juntos”, cerró la parlamentaria de Lanús.

Por último, en representación del oficialismo el diputado Matías Molle expresó que “hay una gran caída de producto bruto, trabajo, producción de estas pymes, muchos de mis compañeros presentaron emergencias para el sector, pero no fueron escuchadas en ese momento, lo cual habla muy bien de nuestro Gobernador”. “Es muy importante para nosotros que la producción y las empresas tengan un rol protagónico y por eso vamos a ayudar y llevar las acciones necesarias para que generen trabajo y empleo, poner de pie a sus comunidades”, apuntó. 

 

Más Leídas

Destacadas