viernes, abril 19, 2024

Grave: balearon a otro colectivero y es la segunda víctima en las últimas 48 horas

El chofer de colectivos se disponía a iniciar el primer recorrido del día cuando fue asaltado por un delincuente que intentó robarle sus pertenencias.

Un chofer de colectivos fue baleado este jueves en su mano izquierda por un delincuente que intentó robarle las pertenencias cuando se disponía a iniciar el primer recorrido del día en la cabecera ubicada frente en la estación de trenes de Claypole.

A raíz del hecho, los trabajadores de las líneas de colectivos 383 y 500, de la empresa San Juan Bautista, iniciaron un paro de actividades en reclamo de medidas de seguridad para el sector, que viene sufriendo hechos de violencia en todo el Conurbano.

- Publicidad -

 

 

El hecho ocurrió alrededor de las 4.30, cuando el colectivero se disponía a arrancar el interno 812 de la empresa 383, estacionado frente a la estación de trenes de Claypole, en el partido bonaerense de Almirante Brown.

- Publicidad -

En ese momento, se acercó un delincuente armado que intentó robarle las pertenencias y en un forcejeo le disparó en la mano izquierda, por lo que el chofer se trasladó por sus propios medios al hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde fue asistido.

"Tuvimos una reunión entre delegados de las empresas 383 y 500, policías y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Almirante Brown para reclamar seguridad y presencia policial en las cabeceras y control policial en horas nocturnas", contó el delegado Rodrigo Fernández.

 

 

El sindicalista dijo que se firmó un acuerdo entre la policía y la UTA para tratar el tema de la seguridad, aunque la decisión es continuar con un paro de actividades hasta las 18 en señal de reclamo por los constantes hechos de inseguridad.

La investigación del ataque, el tercero cometido contra un chofer de colectivos en los últimos días, se encuentra a cargo de la comisaría de Claypole y de la fiscalía de turno de Lomas de Zamora.

 

 

Este martes, en la localidad bonaerense de Don Bosco, un colectivero de la línea 324 fue asaltado en horas de la noche, cuando conducía la unidad con un pasajero, por un delincuente que le cortó el dedo meñique de su mano derecha.

Unos días antes en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, un colectivero de la línea 188 fue apuñalado en el rostro, mientras que un pasajero resultó herido en el cuello, por un delincuente que abordó el transporte con fines de robo.

Más Leídas

Destacadas