viernes, abril 19, 2024

Otro foco de contagio: registran 10 casos en una clínica de Mar del Plata y el total llega a 352

El Gobierno municipal confirmó otros 35 casos, de los cuales 10 corresponden a personas internadas en la Clínica de Psicopatología.

Categorías:

El municipio de Mar del Plata confirmó que 10 de los 35 casos registrados en las últimas horas en el distrito, corresponden a personas internadas en una clínica psiquiátrica y se encendieron las alarmas por las dudas sobre el nexo epidemiológico. El total en la comuna ascendió a 352 personas infectadas.

Se trata de un nuevo foco de contagio, que se suma al del Hospital Bernardo Houssay, al del geriátrico Namasté y al de la pesquera, y que generó preocupación entre las autoridades municipales.

- Publicidad -

 

 

Si bien el lunes familiares de allegados a personas que están internadas en la Clínica Psicopatológica de Mar del Plata, ubicada en la zona de Punta Mogotes, advirtieron sobre la aparición de un primer caso, la información se confirmó este miércoles.

- Publicidad -

Según las autoridades sanitarias del municipio que conduce Guillermo Montenegro, ya se detectaron 10 casos en el lugar, pero el número podría ascender en los próximos días porque no se sabe con cuántas personas tuvieron contacto los contagiados.

Por estas horas, hay un intenso trabajo de los epidemiológos para tratar de detectar cómo ingresó el virus a la institución y así poder comenzar con el aislamiento e hisopado a los contactos estrechos para evitar que el virus se propague.

 

 

En este sentido, las autoridades del distrito indicaron que “la situación parece muy complicada” y que habrá que esperar para saber si está relacionado a algunos de los tres focos de contagios ya relevados.

Tras confirmarse la información, el intendente dio una conferencia de prensa en la que trató de llevar tranquilidad a la población, al indicar que en Mar del Plata “hay circulación del virus, pero no transmisión comunitaria”.

 

 

En esa línea, Montenegro aseguró que la mayoría de los casos positivos están relacionados “con los trabajadores esenciales y con reuniones sociales que están prohibidas” y le pidió a la población que sean “conscientes” y “respeten los protocolos”.

Bajo este razonamiento, el jefe comunal descartó la posibilidad de retroceder de fase porque sostuvo que esa medida no tendría impacto directo en la situación epidemiológica actual: “Si volvemos a la fase 1, todo seguiría igual porque los brotes tienen que ver con instituciones de salud”, argumentó

Más Leídas

Destacadas