sábado, abril 20, 2024

Axel Kicillof inaugura otro centro de atención primaria con Máximo Kirchner y ministros

Ayer el Gobernador hizo lo propio con otros cinco CAPS del Conurbano bonaerense. Cómo es la agenda de Kicillof este viernes.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participará este viernes de la inauguración del centro de atención primaria de la salud (CAPS) “6 de enero” de Cuartel V en Moreno, se informó oficialmente.

El acto se desarrollará a partir de las 10 y el mandatario estará acompañado por la intendenta de ese distrito, Mariel Fernández; los ministros de Salud nacional, Ginés González García, y provncial, Daniel Gollan.

- Publicidad -

 

 

También será de la partida el ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis; y el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Máximo Kirchner.

- Publicidad -

El centro sanitario cuenta con consultorios, una enfermería, un salón de usos múltiples (SUM), un hall de entrada con recepción, un office, sala de administración, vestuarios para médicos, una entrada para ambulancia y baños.

Luego, Kicillof realizará una recorrida con las autoridades por el Hospital Modular de Emergencia N°5, de la misma localidad, destinado para la atención de pacientes con Covid-19.

 

 

Vale recordar que ayer el Gobernador participó de una inauguración conjunta de cinco Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que se construyeron con fondos provinciales.

“Estas redes de atención primaria son las que dan la posibilidad de tener contacto directo con los vecinos y crear conciencia”, destacó Kicillof durante la videoconferencia que realizó desde el CAPS “El Encuentro” de Malvinas Argentinas.

El primer mandatario bonaerense también acompañó la inauguración de otros cuatro centros en las localidades de Claypole, Longchamps, Malvinas Argentinas y San José.

 

 

Estos establecimientos atenderán aproximadamente a 200 mil personas de Almirante Brown. “Cada uno de estos cinco centros de salud les permite a los vecinos y vecinas acceder a consultorios con médicos y especialistas”, remarcó Kicillof.

En esa línea, el Gobernador marcó que “creemos que la atención sanitaria tiene que ser con médico de familia y asesoramiento permanente” y destacó que “estamos afrontando este problema sanitario con instalaciones como estas”.

Más Leídas

Destacadas