jueves, marzo 28, 2024

Frederic y Berni disponen más de 500 efectivos por turno para custodiar el Conurbano

Los operativos fueron puestos en marcha de manera conjunto por la policía provincial y las fuerzas federales.

Categorías:

Cerca de 500 efectivos de las fuerzas federales comenzaron a desplegarse hoy por turnos en ocho distritos del Conurbano bonaerense para realizar operativos de seguridad conjuntos con la policía provincial y la cartera que conduce a nivel nacional Sabina Frederic.  

"Los operativos móviles coordinados entre @MinSeg y Policía bonaerense son la respuesta federal y local, dialogada y combinada entre Nación y Provincia ante el delito. Trabajamos seguros de que esta articulación brindará tranquilidad y cuidado a la población", tuiteó esta mañana la ministra de Seguridad, Frederic.

- Publicidad -

 

 

Por su parte, el secretario de Seguridad y Política Criminal de la cartera, Eduardo Villalba, explicó que los operativos comenzaron con efectivos de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional en los partidos de Avellaneda, Quilmes, La Matanza, Almirante Brown, Moreno, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora.

- Publicidad -

"Hoy empezamos con estos ocho distritos y la semana que viene continuaremos sumando barrios a medida que el Gobierno de la provincia necesite. Tenemos previsto asignar unos tres mil efectivos al operativo", dijo el secretario, quien estuvo presente en uno de los controles realizado en el acceso a Villa Tranquila, del partido de Avellaneda.

El funcionario explicó que los procedimientos fueron acordados entre las carteras de Seguridad de Nación y provincia para combatir y prevenir delitos, que el trabajo de las fuerzas federales es "complementario" al de la policía bonaerense y que en esta primera etapa se asignaron "500 efectivos por turno".

 

 

"En estos operativos la tarea es preventiva. La Policía de la provincia de Buenos Aires tiene gran cantidad de recursos, y el gobernador Axel Kicillof está trabajando para que el plan sea sustentable. Nosotros vamos a apoyar con nuestro trabajo", afirmó.

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, contó que desde muy temprano estuvo en uno de los operativos desplegados en Moreno trabajando para coordinar las tareas con las fuerzas federales.



"Estamos en este momento integrando las comunicaciones, para que los móviles de la policía y de Gendarmería se vean en las mismas pantallas y para que cuando haya un llamado al 911 se pueda discriminar que móvil tiene que acudir. Es un trabajo de coordinación que lleva mucha tecnología pero que en en favor de los bonaerenses", dijo el ministro a radio La Red.

 



 

Consultado sobre los distritos en los que se desplegará a las fuerzas federales, Berni agregó que "están todos incluidos" y que en esta primera semana se comenzó por ocho, aunque le tocará al resto también de acuerdo al cronograma que realiza el Gobierno nacional.

En tanto, fuentes del Ministerio de Seguridad Nacional detallaron que para poder desplegar a las fuerzas y obtener resultados en el accionar se labraron "mapas interactivos de conflictividad y delito", donde se realizarán operativos "siempre bajo la indicación geográfica que defina la provincia" y adelantó que entre los próximos distritos a incorporar se encuentran "Lanús y Tres de Febrero".



"Cada emplazamiento y la distribución se han planificado a la luz del diseño presentado por las autoridades provinciales durante la reunión del miércoles 22 en la que participaron la ministra Frederic y el secretario Villalba", agregaron.

Más Leídas

Destacadas