viernes, abril 19, 2024

La Costa: Cardozo busca potenciar el Ente Mixto de Turismo para la postpandemia

El alcalde señaló que es momento de poner en funcionamiento esta herramienta que ayudará a discutir de forma precisa los temas importantes del sector.

Categorías:

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, busca potenciar el Ente Municipal de Turismo (EMTur), con el objetivo de reactivar el sector turístico post pandemia de coronavirus (Covid-19), en el marco del diálogo que mantiene con Nación y Provincia.

En ese sentido, el alcalde bonaerense señaló que este “es un tema importante que nos ocupa todos los días en todos los frentes” y explicó que aún mantiene las mesas de diálogo con cada uno de los sectores, para ir trabajando sobre los distintos escenarios posibles, con vistas a la temporada de verano.

- Publicidad -

 

 

“Le he pedido al concejal electo Ezequiel Caruso que avance rápidamente con los sectores para que conforme el EMTur, así ya le damos funcionamiento a esta herramienta que permitirá discutir de forma precisa los temas importantes del sector”, remarcó Cardozo.

- Publicidad -

Las declaraciones del Jefe Comunal de La Costa se dieron luego del encuentro que mantuvo periodistas y medios de comunicación locales y regionales, donde dio detalles de la serie de gestiones que se llevan adelante en materia turística anticipándose a los diversos escenarios que pueda presentar la pandemia del COVID-19.

“Sería irresponsable de mi parte hoy decir en qué escenario nos va a encontrar la temporada porque todos estamos haciendo un gran esfuerzo en la República Argentina para que sea el mejor escenario posible, que redunde en beneficio de las comunidades turísticas”, evaluó el ejecutivo local.

 

 

Según lo manifestado por el alcalde, este organismo turístico fue creado hace muchos años por Guillermo Magadán, luego fue usado un tiempo por el ex intendente Juan Pablo de Jesús, pero para el actual mandatario municipal, este es el momento preciso para que lleve adelante el trabajo público privado en materia de turismo.

En efecto, el aislamiento social, preventivo y obligatorio generado por la pandemia de coronavirus afectó considerablemente al turismo, que luego de cuatro meses de cuarentena, vio caer significativamente sus ingresos desde el mes de marzo, como consecuencia del parate del sistema productivo.

No obstante, el alcalde de La Costa afirmó que “estamos bendecidos en muchos aspectos, y también en el aspecto del turismo, porque podemos ir observando lo que va sucediendo en otros sitios, con dolor porque uno no quiere que le suceda nada malo a nadie”.

 

 

Para ello, Cardozo argumentó que observa con atención de qué manera se está moviendo el turismo a nivel mundial para divisar cuáles son las cuestiones que están dando buenos resultados y por ese motivo alentó a la comunidad a trabajar en conjunto para impulsar el EMTur.

“Acá no hay una situación que se pueda abordar desde un solo lugar, lo vamos a abordar desde todos los lugares y lo vamos a hacer en conjunto, no hay uno que gane y otro que pierda, estamos todos en el mismo lugar y queremos intentar salir de la mejor manera posible”, expresó el intendente.

En consecuencia, el municipio de la Quinta sección electoral no descarta continuar con el diálogo entre los municipios vecinos y con el ministro de Producción y Turismo bonaerense, Augusto Costa, para que la respuesta definitiva no provenga de un solo destino, sino que sea integral con todos los destinos provinciales.

No vamos a esperar a último momento, ni a ver qué sucede en materia epidemiológica, sino que ya vamos a arrancar con los trabajos para el disfrute, así sean muchos turistas, pocos turistas o seamos nosotros, pero pretendemos que nuestros servicios estén en condiciones de cara a esta próxima temporada”, detalló Cardozo.

 

 

Es importante remarcar que como adelantó Diputados Bonaerenses, el Partido de La Costa fue elegido para representar a los municipios de la región atlántica bonaerense en el Consejo Provincial de Turismo (Coprotur), a través de su secretario de Turismo, Rodrigo Torre.

En ese sentido, el funcionario fue seleccionado para presidir el polo cuatro, que agrupa también a Villa Gesell, Pinamar, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado y Balcarce, entre otras intendencias.

Así, el municipio de La Costa será el distrito que funcione como voz de la región y como coordinador de una agenda de trabajo compartida que fortalezca la actividad en la zona, en medio de la pandemia por coronavirus (Covid-19) que generó el parate total de la actividad turística.

El Coprotur depende de la Subsecretaría de Turismo bonaerense y está compuesto por municipios, el sector privado, la Cámara de Turismo, entidades académicas y el Colegio de Profesionales de Turismo, y tiene como objetivo coordinar una agenda común de trabajo estratégico que potencie la competitividad turística de la Provincia.

Asimismo, mientras hay varios proyectos en danza que plantean la emergencia en turismo con frentes abiertos en las dos Cámaras de la Legislatura, desde el Frente de Todos destacaron que la batería de medidas económicas implementadas por el Gobierno de Axel Kicillof en las últimas semanas vino a cubrir gran parte de los reclamos del sector. También el Ejecutivo piensa que hay un exceso de emergencias.

Al menos de esa manera lo expresó desde el Senado bonaerense la legisladora del Partido de La Costa, Gabriela Demaría, mujer que trabaja codo a codo con el intendente local, Cristian Cardozo y el ex jefe comunal y hoy diputado provincial, Juan Pablo de Jesús.

Más Leídas

Destacadas