sábado, abril 20, 2024

¿Dónde está Facundo Castro? Otro rastrillaje con perros, buzos y drones dio negativo

Mientras la familia refuerza la hipótesis de la desaparición forzada y pide el apartamiento del fiscal de la causa, las búsquedas son infructuosas.

Categorías:

Al tiempo que la familia refuerza la hipótesis de la desaparición forzada por parte de la Policía Bonaerense y pide el apartamiento del fiscal de la causa, las búsquedas para hallar a Facundo Astudillo Castro, el joven que el 30 de abril partió de Villa Luro y del cual nunca se supo más nada, son infructuosas.

En las últimas horas, unos 50 efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), junto a la división Canes, Prefectura Naval Argentina (PNA), Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y Policía Aeronáutica realizaron un nuevo rastrillaje con resultado negativo.

- Publicidad -

 

 

Se realizaron en un sector comprendido entre General Daniel Cerri y zonas de las vías del ferrocarril hacia un tramo de la ruta nacional 3 con dirección al distrito de Villarino. Se trabajó durante toda la jornada con resultados negativos", señalaron fuentes oficiales.

- Publicidad -

Según se indicó, en el marco de los rastrillajes se trabajó con perros de la PFA y se utilizaron “drones de última generación” como así también buzos tácticos de la PNA en cursos de agua y bajo puentes, entre otras tareas dispuestas para dar con el joven que lleva 87 días desaparecido.

"Los rastrillajes se llevaron a cabo luego de varios días de mal tiempo e intensa lluvia", comentó la fuente al indicar que "en muchos sectores había mucho barro y agua, producto del agua caída de las últimas horas".

 

 

Esta semana la madre de Facundo pidió que sea apartado de la investigación el fiscal Federal Santiago Ulpiano Martínez por el "temor de parcialidad" en la causa. "Le pido como madre que me comprenda y aparte de la causa al fiscal", reclamó Cristina.

Para la querella, se trató de un "acto de flagrante irregularidad, denegatoria de toda razonabilidad y legalidad" un episodio ocurrido durante la pesquisa, el 19 de junio pasado, cuando el fiscal se contactó con un jefe de la policía bonaerense -fuerza que ya estaba apartada del caso- cuando tenía a la Federal a disposición.

Otro punto que critican los abogados de la familia es "la mayor obscenidad procesal" cuando a través de un medio local y de las redes sociales se informó sobre la declaración de una testigo que, supuestamente, había pedido reserva de identidad.

 

 

Esta semana también "se han tomado tres declaraciones testimoniales, las que han confirmado la hipótesis que sostiene la querella que Facundo Astudillo Castro fue desaparecido por la policía de la Provincia de Buenos Aires", afirmó el abogado Leandro Aparicio.

"Si bien somos prudentes, necesitamos también que quede muy claro que hoy en vez de ocho tenemos nueve policías individualizados en la desaparición y en el encubrimiento" y que estos efectivos "pertenecen a Pedro Luro, Mayor Buratovich y hasta Bahía Blanca", agregó el letrado.

Más Leídas

Destacadas