viernes, marzo 29, 2024

Bianco dijo que Mario Ishii fue “sacado de contexto” y estaba “en una situación de estrés”

También se expresó el ministro de Seguridad, Sergio Berni, que defendió al alcalde luego de que afirmara que cubre “a los que venden falopa”.

Categorías:

Luego de que se hiciera viral un escandaloso video donde el jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii dijo a un grupo de empleados del área de salud que los tiene que “cubrir cuando venden falopa con las ambulancias”, el jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, salió a respaldar al cacique peronista.

“Las expresiones del intendente Ishii fueron debidamente aclaradas, entiendo que actúa la Fiscalía y él se encuentra a derecho, explicará la situación. Fueron sacadas de contexto, en una situación de mucho estrés, donde él estaba convenciendo a los trabajadores de hacer un esfuerzo adicional en un marco muy complejo. Yo vi completo el video y más allá de una frase que pudo sonar desafortunada, se entiende a lo que se refería”, dijo Bianco.

- Publicidad -

 

 

El video en cuestión se conoció este viernes, en él se ve que el alcalde mantenía un fuerte enfrentamiento con un grupo de trabajadores de la salud que reclamaban por mejores condiciones laborales y para dar por concluida la discusión advirtió que “yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”.

- Publicidad -

Luego de que se viralizara, el hombre del poncho ensayó una justificación y pidió que "vean todo el video, no solo 40 segundos", e insistió: "Estoy cubriendo todo, digo yo, no encubriendo, sino cubriendo institucionalmente, y al no tener pruebas, mando a investigar".

“Es un Intendente que trabaja de sol a sol, estamos en permanente contacto con él, sabemos cómo trabaja y por eso en cada elección ha podido revalidar con guarismos muy importantes, los paceños están contentos y nosotros estamos conformes con el trabajo en conjunto. No tengo más nada que explicar, es un Intendente que le pone el cuerpo a los problemas y que los soluciona”, concluyó el Jefe de Gabinete.

 

 

A la vez, mientras desde la oposición bonaerense apoyaron una suspensión preventiva al alcalde, que dirige el distrito del Conurbano desde el año 1999, y que se cree una comisión de investigación sobre el accionar de Ishii, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni también lo respaldó.

En ese momento la discusión se puso tensa y hasta incluso se amagaba con un ataque físico. El mandatario de José C. Paz aseguró que los estaba “calificando para la crisis que viene” y remarcó que “los muertos” por COVID-19 se “los van a tirar” a él. Fue en ese momento cuando admitió que venden droga en las ambulancias.

“Me parece que lo que dijo fue una mala expresión que no tiene nada que ver con la realidad. Lo sé porque lo conozco, sé que es un Intendente con gran experiencia en gestión”, sostuvo el funcionario en declaraciones televisivas.

 

 

Por su parte, Ishii aclaró que desde hace dos meses intervino el área de Salud de su municipio "ante diferentes irregularidades", y que el video en cuestión "es de hace un mes".

“No protejo la venta de falopa, para nada, al contrario, yo tengo un hospital mental y terapéutico donde ya sacamos 200 chicos con problemas de adicción de alta. Ojalá pudiese fusilar a los que venden droga”, dijo, fiel a su estilo polémico.

“Gestiona uno de los distrito más castigados y postergados de la Provincia. Se tiene que respetar la voluntad de todas las personas de José C. Paz que lo votaron a Ishii no una vez, sino cuatro veces. Eso es faltarle el respeto a la voluntad popular”, enfatizó Berni.

Más Leídas

Destacadas