jueves, marzo 28, 2024

Barrera endurece controles en los accesos ante el aumento de casos de Covid-19 en Pinamar

El distrito comandado por Martín Yeza tiene 6 casos activos y 30 personas en estudio. El intendente de Villa Gesell aclaró que “no se le prohibirá el ingreso a nadie”.

Categorías:

El partido bonaerense de Villa Gesell profundizó desde este lunes sus controles en el acceso al distrito para evitar el contagio de coronavirus, teniendo en cuenta los nuevos casos que se registraron en el vecino partido de Pinamar.

Si bien hoy la provincia de Buenos Aires informó que los distritos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Madariaga se mantienen en la Fase 5 de la cuarentena, Villa Gesell resolvió reforzar los controles tanto para salir como para ingresar.

- Publicidad -

 

 

Ante los dichos periodísticos que indicaban que Gesell no dejaría ingresar a residentes de Pinamar, el director de coordinación de la Municipalidad, Nahuel De Aquila, informó que "no se prohíbe el ingreso a nadie, pero los controles son más estrictos”.

- Publicidad -

"Controlamos que tengan los permisos correspondientes para circular. Si es por un tema de salud certificamos que tenga el turno médico, y si es laboral nos encargamos de chequear que sea así", indicó De Aquila.

El funcionario aclaró que “Gesell no está abierto al turismo” y precisó que han forzado los controles “para evitar la propagación del virus sabiendo que los casos de coronavirus están en aumento y nosotros estamos sin casos".

 

 

El distrito de Villa Gesell registró 5 casos desde el inicio de la pandemia, pero actualmente no hay contagiados y tampoco casos en estudio, en tanto el partido de Pinamar tiene 6 casos activos y 30 personas en estudio.

Según detalló el intendente de Pinamar, Martín Yeza, “las personas contagiadas no rompieron ni incumplieron ninguna norma sino que compartieron actividades contempladas dentro de la fase 5”.

“No es para asustarse, ni volverse locos, ni para bajar los brazos y pensar que no pasa nada. Hay que apelar a un delicado equilibrio donde es importante la responsabilidad ciudadana”, indicó el jefe comunal.

Más Leídas

Destacadas