jueves, marzo 28, 2024

Axel Kicillof ratificó que sigue el sistema de fases y la cuarentena intermitente en el AMBA

El Gobernador otra vez volvió a valorar el fortalecimiento del sistema sanitario y dijo que “estamos frente a la crisis económica producida por una pandemia de los últimos 100 años.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ratificó hoy que seguirá vigente la “cuarentena intermitente” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el sistema de fases en el interior bonaerense, donde hay cerca de 100 municipios en fase 5.

Reafirmamos el concepto de cuarentena intermitente, que es evitar que se sature el sistema sanitario y que frenen los contagios. En el interior seguirá el sistema de fases, mientras que en el AMBA con las restricciones que tenemos,”, sostuvo Kicillof desde la Quinta de Olivos.

- Publicidad -

En esa línea, enfatizó que “seguimos con el mismo grado de apertura, cuidada, protegida, con protocolos y bajo uso del sistema de transporte público”.

El Gobernador que compartió anuncio con el presidente, Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a defender el aislamiento dispuesto para frenar el avance del coronavirus y el refuerzo del sistema sanitario porque si no “ya estaríamos desbordados y habría gente en los pasillos de los hospitales”.

Aunque el ánimo flaquee hay que valorar las miles de vidas que se salvaron. Los desbordes los frenamos de una sola manera con la cuarentena que dispuso el Gobierno, los cambios culturales y el refuerzo del sistema sanitario”, remarcó.

Kicillof también apreció la unidad de acción con la Ciudad de Buenos Aires porque el “AMBA es una sola región sanitaria” y porque “el virus cruza la General Paz cuando quiere”.

- Publicidad -

En la comparación de la situación epidemiológica, el primer mandatario bonaerense detalló que en el tercer cordón del Conurbano se registra 1 positivo cada 200 habitantes, en el segundo 1 cada 150, y en el primero 1 cada 100, mientras que en la Ciudad 1 cada 50.

Si tuviésemos la misma intensidad de la Ciudad en el Conurbano tendríamos 250.000 contagios en la provincia y eso es lo que estamos tratando de evitar. No se pueden hacer cosas distintas de uno y otro lado de la General Paz. Le agradezco Horacio que a pesar de las diferencias ideológicas y partidarias nos pudimos dedicar a cuidar a la gente”, destacó.

“Esto es largo, el cansancio el hastío, la ansiedad y la angustia traen descuidos y no quiero hablar de los que tienen una posición irresponsable de relajarse o aflojar ante la cuarentena”, advirtió.

Párrafo seguido advirtió que “si los números no bajan vamos a tener que ir a una cuarentena más dura”. “Falta menos no bajemos los brazos ahora”, cerró.

Más Leídas

Destacadas