viernes, marzo 29, 2024

Diputado pidió “dejar la mezquindad y pensar en los intereses de los bonaerenses”

El massismo plantó bandera ante la falta de apoyo de Juntos por el Cambio en el pedido de endeudamiento.

Los ánimos quedaron más que caldeados al interior de la Legislatura provincial luego de que se cayera el apoyo de parte de Juntos por el Cambio para aprobar el proyecto de endeudamiento reclamado por el gobernador Axel Kicillof y el massismo salió a sentar postura contra el bloque opositor.  

Durante la sesión, el vicepresidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Alexis Guerrera, pidió a la oposición pensar y tener en consideración “los intereses de los bonaerenses” a la hora de tomar estas decisiones ante iniciativas de tal relevancia.

- Publicidad -

“Lo que se busca con su aprobación es obtener financiamiento con organismos multilaterales de crédito para invertir en obras de infraestructura necesarias en pos de revertir el déficit estructural que tiene la provincia y hacer frente a los mayores gastos vinculados por la pandemia, como seguir fortaleciendo el sistema de salud, y asistir a los municipios”, detalló Guerrera ante los reclamos cambiemitas.

La Ley de Financiamiento que envió el Gobernador consta de la toma de deuda en dólares para destinar a obras, un bono para proveedores de la Provincia en pesos para alcanzar la cancelación de la deuda que quedó de la gestión de María Eugenia Vidal y la ampliación por hasta $8 mil millones para la emisión de Letras del Tesoro.

“Es necesario que los legisladores de la oposición dejen de lado el ombliguismo propio de su mezquindad política para pensar en los intereses de los bonaerenses que fueron quienes les dieron la responsabilidad que detentan”, disparó el diputado.

Además, el legislador que fue intendente de la localidad bonaerense de General Pinto durante 16 años, comprendió que este endeudamiento solicitado por el Gobernador, sería utilizado además como un auxilio para los jefes comunales, que atraviesan situaciones complejas en materia de salud, economía e infraestructura.

- Publicidad -

“Se trata de una herramienta que solicita el gobernador para asistir financieramente a quienes tienen responsabilidad de gestión, sin distinción de banderías políticas, por lo que esperamos que revean su postura y estén a la altura de lo que los tiempos demandan”, expresó.

Mientras tanto, desde la bancada amarilla de la Cámara alta, entienden que dar luz verde al Ejecutivo en este proyecto es “votar un cheque en blanco” y remarcaron su apertura al diálogo pero sin dejar de marcar la cancha con los números, ya que tienen la mayoría para dar el sí (o el no).

“Los senadores y diputados de Juntos por el Cambio tienen que pensar en los bonaerenses y no en su quintita partidaria. El proyecto que se buscaba aprobar estaba dirigido a cubrir las necesidades presupuestarias del Gobierno provincial y de los municipios por la caída de la recaudación producto de la pandemia”, aseguró Guerrera.

Con acusaciones cruzadas y comunicados públicos que se responden entre ellos, oficialismo y oposición marcaron un nuevo capítulo de la famosa “grieta” en la Legislatura. Resta saber cuáles son los cambios y el terreno que estará dispuesto a ceder Kicillof ante la negativa de esta semana.

“Si se aprueba este proyecto de ley vamos a poder cancelar la deuda con proveedores de salud seguridad e infraestructura, heredada de la gestión anterior que fue de aproximadamente 50 mil millones de pesos”, concluyó el legislador del Frente Renovador.

Más Leídas

Destacadas